La derecha mediática no encaja bien su derrota ante Pedro Sánchez: «Perdedor»

Nuevo giro de guión en la política autóctona: el 28M la ola del PP y Vox tiñeron España de azul, otorgando un claro triunfo a la derecha, y Pedro Sánchez se apresuró a convocar elecciones para evitar que la dinámica ganadora de Alberto Núñez Feijóo dejara al PSOE sin opciones.

Y llegó la sorpresa: el ‘Verano azul’ se tiñó de negro pese a que todas las encuestas barruntaban mayoría conservadora y que casi todos los principales grupos mediáticos (Atresmedia, Mediaset, Vocento o Unidad Editorial) parecían profetizar con una sonrisa el final político de Pedro Sánchez.

Pero el presidente del Gobierno resistió, perdió por poco más de 1 punto y menos de 300.000 votos contra el PP y salió de las elecciones generales como el único candidato con posibilidades de alcanzar mayoría absoluta.

ENFADO DE LA DERECHA MEDIÁTICA

Ana Rosa Quintana, Carlos Alsina o Pablo Motos regalaron tensas entrevistas electorales a Pedro Sánchez, que en campaña apostó por protagonizar un ambicioso tour mediático gracias al cual vendió sus éxitos políticos y denunció las tropelías que sufrió por parte de la derecha mediática.

Sánchez, que según la mayoría de medios perdió el cara a cara organizado por Atresmedia, recibió el apoyo entusiasta de José Luis Rodríguez Zapatero y recibió con alegría el pacto firmado entre Sumar y Podemos.

Y el PSOE salvó los muebles para enfado de grandes gurús mediáticos. Es el caso de Ana Rosa Quintana, que unos días después de negar sus derrotas frente a Alfonso Arús tildó a Pedro Sánchez de «perdedor».

Carlos Alsina no se llevó por las pasiones y ahondó en la situación a la que se encamina el PP tras la decepción de Alberto Núñez Feijóo, que al menos no recibió metralla dialéctica de Federico Jiménez Losantos, volcado contra Vox.

HERRERA PREDICE CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO ESCENARIO POLÍTICO

Carlos Herrera también analizó las elecciones: «Ha ganado Núñez Feijóo, pero quien de verdad puede ganar es el que ha perdido, no sé si me explico, que ademá se erige en intocable en su partido. En el Senado ha obtenido la mayoría absoluta el PP y hay escaños, es verdad, todavía bailando, dependiendo del voto exterior, incluso el PP puede acariciar la idea de recuperar o ganar uno en Gerona y otro en Madrid.

La estrella de COPE, que creía que las predicciones de Narciso Michavila eran palabra de Dios, afirma que existen «tres escenarios, uno improbable en el que pueda gobernar Feijóo con las alianzas que les digo, dos, probablemente, que Sánchez sume con la abstención de Puigdemont y reclamaciones de los independentistas que sean las que sean les dirá que sí, y tres que se ponga en marcha el reloj de las investiduras y no lleguen a ningún término, y por tanto, las elecciones se vuelvan a realizar según el calendario, quizá entre noviembre y diciembre».

Herrera añade: «El mas probable de los tres, si mes preguntan, es el segundo. Con lo cual, la frase que muchos esperaban escuchar no se puede pronunciar, y sí cabe pronunciar lo que han consguido con su voto: ‘españoles, el sanchismo continua'».