Estos son los pasos que debes seguir para conseguir los abonos gratis de Renfe Cercanías

Desde el pasado año, los usuarios habituales de Renfe Cercanías, Media Distancia y Rodalies pueden viajar de forma gratuita en España, una medida que se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos meses y que finalmente cubrirá todo el presente año 2023. Te contamos los pasos que debes seguir para conseguir los abonos gratis de estos trenes en el último cuatrimestre.

VIAJES GRATIS EN RENFE CERCANÍAS

VIAJES GRATIS EN RENFE CERCANÍAS

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, el Gobierno decidió que los usuarios recurrentes de Renfe Cercanías, Media Distancia y Rodalies pudiesen disfrutar de viajes en tren de forma gratuita desde el pasado año 2022. Antes de iniciarse el año 2023, el Ejecutivo confirmó que se prorrogaría esta medida, la cual ha ido extendiéndose y se podrá disfrutar hasta final de año, con la ventaja que ello supone.

Este ayuda al transporte ha contado con una duración de cuatro meses en cada una de las promociones, por lo que ahora se podrá disfrutar de la relativa al último cuatrimestre del año, que estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. No obstante, para evitar problemas, se podrán adquirir con anterioridad los abonos gratuitos.