¿Paro masivo a consecuencia de las IAs? Esto es lo que opina el jefe de OpenAI

El jefe de OpenAI, la empresa responsable de desarrollar el chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, ha hablado abiertamente de las IAs y de su futuro a medio-largo plazo. Entre las cuestiones que ha tratado ha hablado de la posibilidad de que haya un paro masivo a consecuencia de la inteligencia artificial, algo a lo que puede contribuir tanto su propia plataforma como las desarrolladoras por otras empresas como Google, Microsoft, Meta

LAS IAS SON EL FUTURO

LAS IAS SON EL FUTURO

Las IAs se han convertido en uno de los temas más discutidos a lo largo de los últimos años, sobre todo en los últimos meses tras la llegada de servicios de inteligencia artificial como el chatbot desarrollado por OpenAI, ChatGPT. Sus numerosas aplicaciones hacen pensar que tendrán una gran influencia en el mundo tal y como lo conocemos.

En un futuro cercano se espera que las IAs signa mejorando y que su uso se expanda a una amplia gama de campos y servicios. De esta forma, será cuestión de tiempo que, de una manera u otra, acabe siendo utilizada en diferentes áreas para facilitar y agilizar los trabajos de los profesionales, lo que al mismo tiempo deja en el aire algunos aspectos relacionados con el futuro del empleo.