Las alfombras vinílicas que triunfan para el verano

Llega el verano y nada apetece más que estar al aire libre, donde la brisa puede hacernos olvidar unos instantes del calor sofocante de estos meses. Por eso, seguro que quieres disfrutar de una terraza o jardín que te haga sentir que son una prolongación más de tu hogar. Para ello, es esencial invertir el mismo tiempo y cuidado que has utilizado para decorar el interior.

Aunque dependerá del espacio del que dispongas, lo más esencial que deberás colocar son unos asientos cómodos donde pasar horas sentados, una mesa donde colocar una refrescante bebida, un libro y puede que algún tentempié, unas plantas y, cómo no, una alfombra que aporte unidad al conjunto.

Pero ¿existe algún tipo de alfombra que aguante las inclemencias del tiempo? La respuesta es sí. Las alfombras de vinilo, como las que puedes encontrar en Lakkua, son la opción perfecta para darle un toque especial a tu balcón, terraza o jardín. Incluso las puedes usar en tu segunda residencia o lugar de vacaciones, pues son modelos muy resistentes.

¿Por qué elegir alfombras vinílicas en lugar de las tradicionales?

A lo mejor no tienes claro por qué poner una alfombra en el exterior, pero existen tres motivos principales para ello: para proteger y evitar daños en el suelo donde se coloque, por seguridad para evitar que la gente se resbale, y para añadir estilo a un espacio.

Si te decantas por una alfombra tradicional para decorar tu terraza o zona exterior, te pasarás la mayor parte del tiempo batallando contra la suciedad, la mugre o la humedad, y las posibilidades de ganar esta batalla serán más bien escasas. Sin embargo, esto no significa que debas renunciar por completo a tener una superficie agradable sobre la que caminar descalzo para evitar esos problemas.

Las terrazas y los patios no son los mejores lugares para colocar alfombras normales. El barro, el polvo, el polen, los insectos, la luz solar y la humedad son sólo algunos de los factores negativos que provocan su rápido deterioro. Para evitar problemas como el moho, la decoloración, la suciedad persistente y demás daños, sólo debes elegir alfombras vinílicas de exterior.

Este tipo de alfombras de exterior se elaboran con materiales especiales que resisten todas las condiciones meteorológicas, aunque su aspecto y textura se parezcan mucho a los de las alfombras tradicionales. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, las alfombras de vinilo son fáciles de mantener limpias, lo que es muy importante si piensas pasear por tu terraza con zapatos o tienes mascotas.

Puede que creas que al estar fabricadas con un material similar al plástico, parezcan de baja calidad, pero lo cierto es que siguen siendo elegantes y estéticamente agradables. En Lakkua ponen a tu disposición una amplia gama de diseños, tanto en colores tenues como vivos y saturados, para que puedas encontrar la alfombra vinílica perfecta para ti.

Características de las alfombras de vinilo para exterior

Aunque ya hemos mencionado algunas de las ventajas de las alfombras vinílicas de exteriores, a continuación hacemos un resumen de las mejores características de este tipo de complemento de decoración:

1.     Complemento ideal para la zona exterior

Las alfombras de vinilo son una de las mejores formas de añadir color y estilo a tu zona exterior. Estas alfombras están disponibles en una amplia gama de estilos y tamaños para adaptarse a cualquiera que sea la decoración actual de tu casa.

2.     Fáciles de limpiar

Puedes usar un paño húmedo para limpiar manchas y derrames. Si ha llegado el momento de limpiar a fondo tu alfombra de exterior, basta con lavarla con una manguera, un cepillo y jabón suave. Como las alfombras de exterior no absorben el agua, se secan rápidamente.

3.     Resistentes a la decoloración

Al ser alfombras de exterior están diseñadas para resistir la exposición al sol, por lo que no pierden su color. Un problema común que vemos con las alfombras tradicionales de fibra natural, es que empiezan a desteñirse cuando se exponen al sol durante demasiado tiempo.

4.     Sin moho ni hongos

El moho y los hongos son realmente el peor inconveniente de las alfombras tradicionales, pero gracias a los materiales con los que se fabrican las alfombras vinílicas, no tendrás que sufrir este tipo de problemas

5.     Buenas para zonas muy transitadas

Puedes utilizar alfombras de vinilo incluso dentro de casa, en las zonas por donde más pase tu familia, ya que son una excelente combinación de durabilidad y estilo. Puedes usar alfombras vinílicas de exterior en pasillos, salones, cocinas y baños.

Ahora que sabes todo lo que ofrecen las alfombras de vinilo para el exterior, no dudes en visitar la web de Lakkua y encuentra el modelo ideal para tu casa.