Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 21 y 22 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de lesiones con motivo de una pelea que tuvo lugar en el recinto de Carthagineses y Romanos. La pelea se hizo viral al haber sido grabada y difundida por diferentes usuarios de las diversas redes sociales.
En la madrugada del pasado día 16, en torno a las 5.00 horas se produjo en dicho recinto una pelea en la que participaron varias personas y que fue grabada y difundida en redes sociales por varios de los presentes.
Durante la misma, dos individuos recibieron violentos golpes, tanto puñetazos como patadas en la cabeza de un tercero, quedando ambos inconscientes y teniendo, además, como consecuencia de la agresión, lesiones tales como policontusiones y fractura de tabique nasal con desplazamiento.
Tras la denuncia de una de las víctimas, los policías analizaron los vídeos de la pelea que circulaban por las redes y desarrollaron gestiones que culminaron con la identificación y detención dos de los implicados en los hechos, uno de ellos con antecedentes policiales por robo, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.
Los agentes continúan realizando gestiones a fin de identificar a otros individuos implicados en la reyerta, no descartándose que en los próximos días pudieran producirse nuevas detenciones.
En la Comisaría se recibieron numerosas informaciones que señalaban la existencia de un herido grave que había sido trasladado a la Arrixaca como consecuencia de dicha pelea.
Gestiones practicadas han permitido saber que este herido lo fue de manera fortuita al caer por una escalera, sin que tenga ningún tipo de relación con los hechos objetos de la presente.