Los mejores trucos de los chefs para arreglar unas lentejas que han quedado saladas

En la vida hay cosas que no se pueden dar marcha atrás, y una de ellas es cuando una comida nos ha quedado salada. Pero atención, porque esto no siempre es así, nosotros tenemos los mejores trucos para arreglar las lentejas que nos hayan quedado saladas. Así podremos hacer una reconducción del asunto y evitar tener que tirarlas todas a la basura. Eso sí, hay que tener mucha atención para la próxima vez. Mucho cuidado con el salero.

Las lentejas es uno de los platos más socorridos en la gastronomía española. Si podemos hacer unos cuantos perolos mucho mejor, porque lo que hacemos es congelarlas y dejarlas para otra ocasión. Ahora bien, como nos pasemos con el salero y nos queden saladas, la avería puede ser mayúscula. Por suerte, tenemos varias formas para arreglar las lentejas que hayan quedado saladas. Si te pasaste de sal, la cosa puede tener solución.

8
Consejos para evitar que te pases con la sal

En este caso, nuestro último consejo-truco es el de prevenir. Hasta ahora te hemos dicho cosas para intentar arreglar unas lentejas que han quedado saladas. Pues bien, ya se sabe que prevenir es curar, por eso, nuestra recomendación es la de utilizar sal kosher. Los granos de la sal kosher son más fáciles de controlar por su tamaño que la sal fina, y necesitarías una gran cantidad para que la comida se salara mucho. Además, cuando eches la sal sobre las lentejas, coloca la mano unos 25 cm de alto con respecto a la preparación, así la sal se esparcirá de forma más uniforme. Así podrás hacer una receta de escándalo.

Siguiente