miércoles, 29 mayo 2024

¿Cómo es la subrogación de hipoteca como forma de pagar menos cada mes?

Una subrogación es un trámite que permite mejorar las condiciones de una hipoteca, cambiando la entidad bancaria con la que se tiene el instrumento, o al titular del mismo. En el caso de las subrogaciones por cambio de acreedor se debe estudiar el precio que ofrece el nuevo banco, así como los precios y operaciones que va a suponer la gestión. Para esto buscar la asistencia de un asesor financiero es una decisión acertada. El equipo de Finanfox liderado por Alex Caballero está siempre dispuesto a ofrecer la mejor asesoría a sus clientes.

Paso a paso la subrogación de hipoteca

A la hora de hacer una subrogación se debe elegir la nueva hipoteca de acuerdo con las necesidades actuales. Luego, hay que acudir al banco al que se quiere cambiar para solicitar formalmente la subrogación de hipoteca. Por su parte, la entidad financiera pondrá sobre la mesa una oferta que refleje las condiciones de la operación.

A continuación, una vez se haya aceptado la subrogación de la hipoteca, la nueva entidad financiera se pondrá en contacto con la actual para comunicársela. Esta última dispone de 7 días para facilitar un certificado con la deuda pendiente. Asimismo, cuenta con 15 días para hacer una contraoferta que puede ser aceptada o denegada. En ese último caso se sigue el proceso de subrogación de la hipoteca. Finalmente, se debe subrogar la hipoteca firmando su escritura ante notario.

¿En qué situaciones se debe hacer una subrogación de hipotecas?

Durante el tiempo de cumplimiento de una hipoteca se pueden presentar cambios en el contexto económico que afectan a la situación financiera de la persona que está obligada a pagar ese crédito. Es en esos casos cuando hacer una subrogación de hipoteca en otra entidad es muy interesante para lograr condiciones de pago más favorables. En este sentido, Alex Caballero, CEO y asesor financiero de Finanfox explica cuándo es conveniente subrogar una hipoteca.

En ese orden de ideas, señala que hay situaciones que pueden indicar el momento ideal para subrogar una hipoteca y ahorrar gran cantidad de dinero a largo plazo, como por ejemplo cambios en el tipo de interés, ya sea que esté bajando o subiendo. Esto es muy común en hipotecas de tipo variable donde la tasa de interés está vinculada al Euribor. También cuando hay una mejora en el perfil crediticio de la persona obligada con la hipoteca se puede subrogar para acceder a condiciones más favorables.

En todo caso, el asesor financiero recomienda mantenerse al tanto de las tendencias del mercado, así como de cualquier cambio en la situación financiera de las personas obligadas con hipotecas. Es muy importante consultar a expertos para tomar la decisión más acertada en cada caso. Por esto, en la web de Finanfox se puede acceder a un formulario para acceder a un estudio gratuito de su hipoteca con el fin de encontrar las mejores condiciones para subrogar la hipoteca.

6548e0ce41c3e Moncloa