Mercadona tiene el plato que te ayudará a cuidar la línea: ¡Es una pasada!

Mercadona siempre nos está sorprendiendo con nuevos productos y también con su apuesta por la comida saludable para llevar. Uno de los platos que ofrece en sus neveras es el poke de salmón que para muchos se ha convertido en una comida saludable y fácil de consumir.

La cadena de supermercados Mercadona apuesta por productos para llevar prácticos cuando no se tiene tiempo para hacer la comida o se está trabajando en la oficina. Además del poke salmón en Mercadona se pueden encontrar hay ensaladas, surtidos de sushi, noodles Yakisoba con carne y verduras o pollo teriyaki, entre otros.

La moda del poke

El poke se ha convertido en uno de los platos favoritos de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Un plato variado que suele incluir ingredientes como pescados crudos, carnes como pollo o cerdo, salsa de soja y de sésamo y muchos otros ingredientes como arroz, maíz, algas, pepino o aguacate.

El poke comenzó siendo una moda en Estados Unidos y en unos años se ha convertido en uno de los platos preferidos en todo el mundo. El origen de este plato está en Hawái y se basa en el chirashi sushi, en el que se mezclan pescados crudos, generalmente atún, marinados en distintos aliños que suelen incluir salsa de soja y sésamo. A la mezcla se le añaden todo tipo de elementos frescos, como algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta, y se sirve en un bol acompañado, generalmente, de arroz.

Poke salmon Moncloa
poke salmón de Mercadona

El poke salmón de Mercadona

Una de las opciones saludables en comida para llevar de Mercadona es este poke de salmón. Un poke compuesto por ingredientes frescos que puedes tomar en cualquier lugar y hora ya que viene en un envase cerrado listo para consumir. Solo tienes que abrirlo, mezclar los ingredientes y empezar a comer para ofrecerte una comida completa y equilibrada, lo mejor de todo es que es un producto que vas a poder disfrutar en cualquier momento y lugar, ya que viene listo para consumir. Solo tienes que abrir el envase, mezclar los ingredientes y a comer.

Los ingredientes que contiene este plato listo para llevar son trozos de salmón fresco junto con una combinación de ingredientes como aguacate, arroz, pepino, mango y alga wakame, entre otros. Todos se encuentran juntos en el bol y son siempre de calidad, como la mayoría de los de Mercadona.

Los ingredientes del poke salmón Mercadona

El ingrediente principal de este poke es el salmón un pescado que es conocido por sus propiedades nutritivas ya que es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Estos son beneficiosos para la salud de nuestro corazón y cerebro. El salmón es también bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales esenciales. Por ejemplo, es rico en yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E.

Los demás ingredientes son el arroz, aguacate, mango, pepino, cebolla morada y algas. Estos ingredientes aportan nutrientes adicionales como fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, dan a este plato un sabor diferente y delicioso.

Entre los ingredientes destaca el alga wakame que es una alga nativa del Mar de Japón. Un producto rico en calcio y potasio. Y que cuenta con un gran número de minerales y vitaminas, como C, A, B1, B2, B3. Se considera un alimento depurativo y se recomienda para prevenir y combatir la anemia al proporcionar altas dosis de hierro y ácido fólico.

También incluye aguacate un alimento que contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio. Entre sus beneficios  los expertos destacan que reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno en nuestro organismo.

El poke de salmón se puede tomar como viene en el bol o se le puede añadir salsas o algún ingrediente adicional como semillas de sésamo o cilantro. Una opción personal para los que buscan sabores todavía más especiales.

Este plato es perfecto para los que están buscando una comida rápida, nutritiva y con un toque exótico. Una comida sabrosa, pero también muy saludable. El poke de salmón de Mercadona solo contiene 3.9 gramos de grasas por lo que se puede considerar bastante saludable. Además, este poke de salmón de Mercadona está en la web a un precio de 5,50 € de 400 gramos. Un plato saludable y nutritivo a un precio bastante competitivo.

Noodles Yakisova con carne y verduras Moncloa
Noodles Yakisoba con carne y verduras Mercadona

Otra alternativa saludable de Mercadona

Otro plato listo para comer cuando se tiene poco tiempo son los Noodles Yakisoba con carne y verduras. Un producto de Hacendado que consiste en una combinación de carne y verduras que puede ser otra opción equilibrada y saludable para tus comidas.

Los Noodles Yakisoba con carne y verduras son un plato de origen japonés que se ha popularizado en todo el mundo. La palabra Yakisoba significa literalmente «fideos fritos» y es una forma de cocinar los fideos de trigo que se utilizan en este plato.

La receta tradicional de Yakisoba incluye fideos fritos con carne de cerdo, verduras y una salsa especial a base de salsa de soja, mirin y azúcar. En el caso de los Noodles Yakisoba con carne y verduras de Hacendado, la receta se ha adaptado para incluir carne de pollo de alta calidad en lugar de cerdo y una mezcla de verduras que incluye repollo, zanahoria y cebolla.

Una comida que se prepara de forma muy sencilla ya que lo primero que hay que hacer es cocinar los noodles en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que estén al dente. Mientras tanto, se puede cocinar la carne y las verduras en una sartén con un poco de aceite. Una vez que los noodles estén listos, se añaden a la sartén junto con la salsa Yakisoba que viene incluida en el paquete. Para terminar se mezclan todos estos ingredientes  bien y se deja cocinar durante unos minutos más, hasta que la salsa se haya espesado y los ingredientes estén bien integrados.

Además, este producto de la marca blanca de Mercadona resulta bastante económico ya que en la web tiene un precio de 4,50 € el bol de 300 gramos. Una buena opción como el poke salmón para los que necesitan encontrar un plato delicioso, nutritivo y bastante saludable.