La exvicepresidenta, Carmen Calvo, ha señalado que ‘Zorra’, del dúo Nebulossa para representar a España en Eurovisión, «es una canción para ganar dinero y votos».
«Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en Eurovisión»; ha asegurado en la rueda de prensa de su libro ‘Nosotras: el feminismo en la democracia’, que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid.
En este sentido, ha indicado que el lugar para hacerlo es el Congreso de los Diputados, el Senado, los parlamentos autonómicos, los gobiernos y los ayuntamientos.
«Si buscas la pabara ‘zorras’ en el diccionario, dice lo que dice», ha apuntado para añadir que «más de una mujer» le ha dicho que lo último que escuchó antes de que la tiraran por las escaleras fue «zorra».
Precisamente, algunos grupos de mujeres feministas, como la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres o el Movimiento Feminista de Madrid se han mostrado también en contra de la canción de Nebulossa, quienes explicaban que la palabra ‘zorra’ la utilizan «frecuentemente» los «agresores sexuales», «acosadores» y «maltratadores». Por el contrario, Pedro Sánchez, la minitra de Igualad, Ana Redondo, y otros ministros del Ejecutivo han defendido el tema alegando que el feminismo también es «divertido».