Inicio Lo más visto Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos: «Ganó su partido»

Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos: «Ganó su partido»

0
Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos: «Ganó su partido»
Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos «ganó su partido» | Foto: PSOE Leganés

En un inusual giro de eventos políticos, Miguel García Rey, miembro destacado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y exconcejal de Medio Ambiente en Leganés, ha desatado una tormenta de críticas en las redes sociales después de ofrecer una felicitación poco convencional al Partido Popular de Galicia por asegurar otra legislatura con mayoría absoluta en la Xunta.

Esta singular felicitación ha suscitado una ola de críticas y condenas, tanto dentro como fuera de su partido, por considerarse inapropiada y ofensiva. Algunos usuarios de las redes sociales han señalado que la declaración de García Rey trivializa un problema grave como es el narcotráfico, que ha afectado a la comunidad gallega durante décadas y ha dejado un rastro de violencia y corrupción.

LA SINGULAR Y CRITICA ENHORABUENA DE MIGUEL GARCÍA AL PP GALLEGO

Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos «ganó su partido» | Foto: PSOE Leganés
Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos «ganó su partido» | Foto: PSOE Leganés

El exconcejal socialista de Leganés ha generado un intenso debate y una ola de críticas tras publicar un comentario provocador en sus redes sociales dirigido al Partido Popular de Galicia. La controversia estalló cuando García contestó a un hilo de críticas sobre la victoria electoral del PP en Galicia, expresando: «Enhorabuena a los narcos gallegos, ganó su partido».

Este comentario, que ha sido interpretado como un insulto directo hacia los votantes del Partido Popular en Galicia, ha provocado una fuerte reacción por parte de militantes y dirigentes del PP en Leganés. Consideran que la declaración de García equipara injustamente a los votantes del PP con los narcotraficantes, generando una polémica innecesaria y dañando la convivencia política.

La base del comentario de García se encuentra en la ya icónica fotografía en la que se muestra al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a Marcial Dorado, una figura vinculada al narcotráfico y condenada por ello. Sin embargo, muchos consideran que vincular esta imagen con la victoria electoral del PP en Galicia es desproporcionado y ofensivo.

Las repercusiones del comentario de García en las redes sociales no se hicieron esperar. El Partido Popular de Leganés ha exigido públicamente la dimisión del concejal socialista por sus declaraciones, consideradas como un desatino y una falta de respeto hacia los votantes del PP.

EL PP DE LEGANÉS ESPERA LA RENUNCIA DEL SOCIALISTA 

La controversia desatada por el comentario del concejal socialista Miguel García Rey ha llevado al Partido Popular de Leganés a exigir su renuncia inmediata. El alcalde y presidente de los populares en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que espera que García presente su renuncia al acta de concejal, argumentando que aquellos que se consideran representantes de los ciudadanos no pueden faltar al respeto a la democracia ni a ningún partido político de esa manera.

«Espero que esté presentada su renuncia al acta. Quien se tiene por representante de los ciudadanos, no puede faltar el respeto a la democracia y a un partido político de esta manera», expresó Recuenco con relación al comentario de García en redes sociales.

El alcalde de Leganés también aprovechó para criticar los resultados electorales del PSOE en Galicia, señalando que en el ámbito político existen expresiones que no son aceptables, independientemente de la decepción que puedan causar los resultados electorales. «En este mundo hay expresiones que no son aceptables por mucho que te duela los resultados electorales», manifestó Recuenco, haciendo referencia al batacazo electoral sufrido por el PSOE en las elecciones gallegas.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CONCEJAL SOCIALISTA DE LEGANÉS LA LÍA

Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos «ganó su partido» | Foto: Europa Press | Miguel Ángel Recuenco
Miguel García (PSOE) felicita a los narcos gallegos «ganó su partido» | Foto: Europa Press | Miguel Ángel Recuenco

El concejal socialista de Leganés, Miguel García Rey, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a sus declaraciones provocativas y desafortunadas. Sin embargo, esta no es la primera vez que García genera controversia con sus comentarios fuera de tono.

El Partido Popular ha recordado episodios anteriores en los que García se ha visto envuelto en situaciones similares. Durante esta legislatura, el miembro del PSOE calificó de «fascistas» y «traidores» a aquellos concejales que aprobaron una petición del Gobierno local en el Pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento al inicio del nuevo mandato.

Pero este no fue el único enfrentamiento entre García y el PP. En 2021, el concejal socialista generó otro encontronazo cuando el Partido Popular le pidió que se retractara por afirmar que vecinos que habían comprado plazas de garaje en Leganés hacía 40 años y que presentaban desperfectos eran unos «privilegiados que disponían de dinero».

Espero que esté presentada su renuncia al acta. Quien se tiene por representante de los ciudadanos, no puede faltar el respeto a la democracia y a un partido político de esta manera

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés

Además, García ha tenido un papel destacado en el Gobierno local durante la pasada legislatura, siendo designado concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna. Su cercanía al exalcalde socialista Santiago Llorente, quien renunció a su acta poco después de comenzar la legislatura tras perder la Alcaldía, también ha generado atención mediática.

El PSOE de Leganés atraviesa un momento complicado, pues recientemente también presentó su dimisión la que era portavoz del Grupo municipal, Laura Oliva. Estos episodios de polémica y tensiones internas ponen de manifiesto los desafíos que enfrenta el partido en el ámbito local y la necesidad de resolver conflictos internos para mantener la cohesión y la credibilidad ante los ciudadanos.