Transformación épica: El impresionante cambio físico de los protagonistas en el viaje de ‘Juego de Tronos’  

La serie Juego de Tronos se ha convertido en una de las preferidas de muchos de los usuarios de la plataforma de streaming HBO Max. El primer episodio se estrenó en abril de 2011 en Estados Unidos y Canadá​ y desde 2015 se fueron emitiendo  sus episodios de forma simultánea en más de un centenar de países. Aunque han pasado más de 12 años desde la emisión de su primer episodio sigue siendo una de las más vistas y sus seguidores se han sorprendido por el impresionante cambio físico de sus protagonistas.

La serie consta de 8 temporadas y 73 inolvidables episodios en los que sus protagonistas se convirtieron en grandes estrellas. Todos recordamos a actores como Kit Harington que interpretó el papel de Jon Snow, Nicolaj Coster Waldau el de Jamie Lannister, Lena Headey el de Cersei Lannister o Emilia Clarke, el de Dhaenerys Targaryen. El tiempo no perdona y el cambio físico de estos actores sorprende a cualquiera.

Javier Canabate Moncloa
Cuenta de @JavierWot en X

Los actores que más han cambiado físicamente de Juego de Tronos

La serie se emitió hace más de 12 años y este tiempo se nota en el aspecto físico de sus protagonistas. Por ejemplo, el actor Kit Harington que interpretó el papel de Jon Snow tenía solo 35 años y después de este tiempo cuenta en la actualidad con 43 años.

Esto mismo les ha ocurrido a los actores de Juego de Tronos Nicolaj Coster Waldau (Jamie Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) o Emilia Clarke (Dhaenerys Targaryen). El usuario de la red social X Javier Cañavate (@JavierWot) ha ido comparando en esta red social el aspecto físico de los protagonistas de la serie y el cambio es bastante sorprendente. Incluso en sus tweets se puede ver el gran cambio de los personajes de esta serie: Sansa y Bran Stark y Tyrion Lannister.

Javier Canabate 3 Moncloa
Cuenta de @JavierWot en X

¿Qué va a pasar con la conocida saga?

A pesar de que los años no perdonan, los seguidores de la saga lejos de aburrirse cada vez son más y quieren más series sobre la obra de George R. R. Martin. El año pasado triunfó en la plataforma de streaming HBO Max la primera temporada de La Casa del Dragón y ya se ha anunciado que la segunda entrega se estrenará el próximo mes de junio. Este estreno es uno de los más esperados de este 2024 y los usuarios de HBO Max ya están esperando la segunda temporada de esta serie de la saga de Juego de Tronos, que seguro que convertirá en un éxito como la primera.

Si la serie permanece fiel a la novela Fuego y Sangre de George R. R. Martin, en esta segunda temporada tendrá lugar previsiblemente la guerra civil de los Targaryen, un conflicto que dejará a la familia condenada al ostracismo, y cambiará para siempre el reino de Poniente. Este problema se desencandena, como vimos al final de la primera temporada, con la muerte de Lucerys, lo que convertirá a Rhaenyra en una guerrera sedienta de venganza.

Así, esta guerra civil tendrá a dos bandos enfrentados: los partidarios de Rhaenyra como heredera de los Siete Reinos (los negros) y los seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen (los verdes). Según ha contado su autor de la saga George R. R. Martin, volveremos a visitar Invernalia y a la Casa Stark.

Este estreno, si se confirma esa fecha, va a coincidir con la cuarta temporada de The Boys en Prime Video y también con la nueva entrega de Los Bridgerton en Netflix, pero seguro que volverá a ser un éxito en HBO Max. La producción de la serie no se vio perjudicada por la huelga de guionistas y actores de Hollywood y siguió rodándose según los planes previstos. La segunda temporada de La Casa del Dragón es una de las pocas series que ha mantenido su ritmo normal durante los últimos meses y que será estrenada en el momento elegido.

En el reparto de la segunda temporada repiten los actores Emma D’Arcy (Princesa Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Príncipe Daemon Targaryen), Fabien Frankel (Ser Criston Cole) y Eve Best (Rhaenys Targaryen).  Y también estarán Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen), Sonoya Mizuno (Mysaria) y Rhys Ifans (Ser Otto Hightower).

En cuanto a los nuevos personajes Gayle Rankin interpretará a Alys Rivers, una sanadora y residente de Harrenhal, Simon Russell Beale a Ser Simon Strong, el Castellano de Harrenhal y tío abuelo de Lord Larys Strong, interpretado por Matthew Needham en la primera temporada. También estará Freddie Fox será Ser Gwayne Hightower, hijo de Otto Hightower (Rhys Ifans) y hermano de la reina Alicent (Olivia Cooke), y Abubakar Salim interpretará a Alyn of Hull, un marinero de la flota Velaryon que sirvió en la campaña Peldaños de piedra.

Hay que tener en cuenta que ya la primera temporada tardó 10 meses en finalizar su rodaje y esto sin contar la posproducción y el añadido de los efectos especiales, por lo que es casi un milagro que se pueda estrenar la segunda entrega esta primavera. La temporada 2 de La Casa del dragón va a estar compuesta formada por 8 episodios, dos menos que la primera entrega.

La Casa del dragon Moncloa
La Casa del dragón

El Caballero de los Siete Reinos y otros proyectos de la saga Juego de Tronos

Además de la segunda temporada de La Casa del Dragón, también se están preparando otros dos spin off de la saga. El primero es El Caballero de los Siete Reinos y, aunque conocemos pocos detalles , sabemos que esta miniserie sobre los cuentos de Dunk y Egg se empezará rodar en Belfast este verano. Estos son una serie de relatos cortos que escribió George R. R. Martín para completar Canción de Hielo y Fuego.

La nueva serie El Caballero de los Siete Reinos va a contar con un nuevo productor, Hiram Martinez (que ha participado en series como The Last Ship, Snowpiercer), que se une a Vince Gerardis y Ryan Condal. Una ambiciosa producción de la que todavía tenemos pocos datos.

También sabemos que está en marcha otra serie en marcha protagonizada por Aegon I El Conquistador que vuelve a estar centrada en la casa Targaryen. Estaremos atentos a estos dos nuevos proyectos sobre la saga de Juego de Tronos que seguro van a dar mucho que hablar.