Tosta con lomo de sarda marinada: Una receta de escándalo para esta Semana Santa

La tosta con lomo de sarda marinada es una delicosa receta que combina sabores frescos y marinados, típicos de la cocina mediterránea. Este plato, es muy sencillo de preparar, por lo que se considera perfecto para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar en familia.

zoom e823271efcc3af7e56d34c045ccf03a8 920 518 Moncloa

Ingredientes

  • Lomo de sarda fresco
  • Pan para tostas (preferiblemente tipo baguette)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Limpia el lomo de sarda: Para iniciar, comienza limpiando el lomo de sarda, retirando la piel y las espinas con cuidado. Una buena idea es pedirle a tu pescadero que lo haga por ti para que ahorres tiempo.
  2. Corta en filetes: Una vez limpio, corta el lomo de sarda en filetes delgados y uniformes. Esto facilitará que se marine de manera homogénea y se cocine de forma rápida y uniforme.
  3. Marinado: Posteriormente, en un bol, mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo picado finamente, el perejil fresco picado, la sal y la pimienta al gusto. Sumerge todos los filetes de lomo de sarda en esta mezcla y déjalos marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos, permitiendo que los sabores se integren y realcen el sabor del pescado.
tosta de sardinas marinadas en aov foto principal Moncloa

Preparación de las Tostas

  1. Tuesta el pan: Mientras el lomo de sarda se marina, corta el pan en rebanadas y tuesta ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o en una tostadora. Asegúrate de que las tostas estén crujientes por fuera pero ligeramente blandas por dentro.
  2. Asa el lomo de sarda: Pasado el tiempo de marinado, retira los filetes de lomo de sarda de la mezcla y sécalos ligeramente con papel de cocina. Calienta una sartén a fuego medio-alto y cocina los filetes de lomo de sarda durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y cocidos por dentro pero aún jugosos.
  3. Montaje de las tostas: Coloca los filetes de lomo de sarda marinada sobre las tostas de pan, asegurándote de distribuirlos de manera uniforme. Puedes añadir un poco más de aceite de oliva por encima si lo deseas, así como un toque adicional de perejil fresco picado para decorar.
tosta sarda RTfM0WH950KEjvLAoIL4lNK 1200x840@Diario Montanes Moncloa

Servir y degustar

Finalmente, sirve las tostas con lomo de sarda marinada como entrante o aperitivo en tu próxima reunión o como un delicioso bocado para disfrutar en cualquier momento.

Es importante saber, que puedes acompañar estas tostas con una copa de vino blanco fresco o una cerveza rubia bien fría para realzar aún más los sabores mediterráneos.