miércoles, 17 julio 2024

Netflix: Por qué «Mar de Fondo» se perfila como la sucesora de «Gossip Girl»

Aquel primer amor que conquistó a la generación millennial fue «Gossip Girl». Desde que salió su primer episodio el 19 de septiembre del 2007 enganchó al público con la historia de una bloguera encargada de revelar los chismes más secretos, conflictos amorosos, familiares y económicos del grupo élite de jóvenes millonarios de Manhattan, Nueva York.

La serie se extendió por más de cinco años y logró grabar 121 episodios. Entre las curiosidades que más destacan de esta producción es que el guion fue desarrollado primero para ser una película, en el que Lindsay Lohan iba a participar, interpretando el personaje de Blair Waldorf. Sin embargo, el proyecto no prosperó, hasta que fue aceptado para ser una ficción de televisión con algunos ajustes.

De qué trata «Mar de Fondo», la serie que se convirtió en la sucesora de «Gossip Girl»

Han pasado casi doce años desde que debutó el primer episodio de «Gossip Girl» y no hay dudas de que muchos fanáticos de la serie quieren encontrar algo similar. Al parecer Netflix identificó esta necesidad y colocó en su plataforma una serie de origen belga llamada «Mar de Fondo». Tiene diez capítulos de 35 minutos cada uno y se está convirtiendo en la candidata ideal para ser sucesora de la versión americana.

«Mar de Fondo» aunque parece ser a simple vista una historia de problemas de jóvenes ricos, con el pasar de los minutos se convierte en un poderoso thriller psicológico que te atrapa episodio tras episodio. Según la sinopsis que reza en Netflix: «A lo largo de un tenso verano en la costa belga, un grupo de amigos ricos se enfrenta a la dura realidad del mundo adulto, el amor y las expectativas de la sociedad».

A pesar de su similitud con «Gossip Girl», «Mar de Fondo» tiene ingredientes diferentes y fue fuertemente cuestionada

A pesar de su similitud con "Gossip Girl", "Mar de Fondo" tiene ingredientes diferentes y fue fuertemente cuestionada
A pesar de su similitud con «Gossip Girl», «Mar de Fondo» tiene ingredientes diferentes y fue fuertemente cuestionada

La serie ha sido criticada fuertemente por los medios belgas. Los especialistas en producciones aseguran que trata con liviandad algunos temas reales de la juventud, como el exceso de drogas y escenas sexuales muy subidas de tono. No obstante, destacan que a lo largo de los diez capítulos el suspenso es muy bien trabajado.

«Mar de Fondo», la sucesora de «Gossip Girl», está disponible en Netflix desde el 7 de diciembre del 2023. Con sus episodios de tan solo 35 minutos tranquilamente puedes maratonear y terminarla de ver en cinco horas. Sin duda, es una muy buena propuesta que te atrapará de inicio a fin. Se desconoce hasta el momento si tendrá una nueva temporada.