miércoles, 17 julio 2024

¿iPhone congelado? Paso a paso para solucionarlo

Los usuarios de iPhone conformé pasó el tiempo han descubierto innumerables recomendaciones y trucos para sacar el máximo rendimiento de su dispositivo móvil. En esta línea, es importante estar atento a las nuevas actualizaciones o consejos para mejorar la productividad del móvil ya que si no lo hacemos puede ocasionar que baje su rendimiento como que la pantalla se empiece a tildar.

Un dato para destacar es que los dispositivos de iPhone, independientemente del modelo que tengas, tienen la misma forma de restaurarse si hay una situación en donde se nos congela la pantalla. Los pasos suelen ser exactamente los mismos en todos los dispositivos, pero hay que resaltar que algunas cosas han cambiado un poco con el lanzamiento de modelos más modernos.

Cómo reiniciar tu iPhone si está congelado

Cómo reiniciar tu iPhone si está congelado

Cuando tu iPhone padece un congelamiento o las aplicaciones empiezan a fallar, la manaera más fácil y segura es directamente apagarlo. Esta técnica a menudo se llama comúnmente como “restablecimiento parcial” porque, a diferencia de un restablecimiento de fábrica, no perderás ningún dato y no hará ningún cambio que afecte a tu móvil.

Es importante que tengas en cuenta que un reinicio por software lo debes hacer en ocasiones en la cual tu móvil funcione un poco más lento de lo habitual, si una aplicación no se abre o no funciona bien, o si experimentas otro inconveniente menor, pero tu iPhone aún responde. Es crucial tener presente esto ya que hará que no tomes una decisión apresurada.

un reinicio por software lo debes hacer en ocasiones en la cual tu móvil funcione un poco más lento de lo habitual

Restaurar el iPhone de fábrica, el último recurso

Restaurar el iPhone de fábrica, el último recurso

Hay varias formas de solucionar tu iPhone cuando queda totalmente inactivo como puede ser mediante software, también conocido reinicio suave, dónde no hay ninguna pérdida de datos. Pero cuando se trata de un restablecimiento de fábrica es algo muy diferente ya que se borran todos los datos, fotos y videos que no hayas guardado en la copia de seguridad, y se vuelve al estado original de cómo te entregaron el iPhone.

Es importante destacar que restablecer los valores de fábrica de tu iPhone debe ser tu último recurso y solo lo debes usar si tienes problemas que no puedes solucionar de otra forma. Por otra parte, no es todo negativo ya que si deseas vender o intercambiar tu celular, es una función muy útil ya que no dejará rastro de tus datos personales y el móvil funcionará con los comandos preestablecidos de origen.