La secretaria general del PP de Andalucía (PP-A), Loles López, ha expresado el «máximo rechazo» de su partido político a las palabras emitidas por el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, contra la sentencia que dictó el Tribunal Supremo sobre ‘La Manada’.
Además, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, López también ha defendido que «rotundamente hay que respetar las decisiones judiciales y hay que respetar a las víctimas».
La representante del PP andaluz ha destacado que «hasta Vox ha rechazado sus declaraciones»
Asimismo, y tras afirmar que estas declaraciones «no tienen nada que ver» con los apoyos que ha prestado Vox a la investidura de Juanma Moreno o a los presupuestos autonómicos, la número dos del PP andaluz ha hecho hincapié en que «hasta su propio partido ha rechazado sus declaraciones».
López ha insistido en trasladar el «rechazo absoluto» del PP-A a las palabras de Serrano y en reclamar «respecto para la justicia y para las víctimas», cuando ha considerado que es Vox el que debe valorar si es suficiente con reprobar las manifestaciones del presidente del grupo parlamentario en Andalucía.
CRÍTICAS DEL DELEGADO DEL GOBIERNO A PP Y CS
Antes de que la secretaria general de los ‘populares’ en Andalucía manifestara el rechazo de su formación a las palabras de Serrano en Facebook, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, echaba en falta que PP y Cs el “rechazo directo” sobre las “inapropiadas y deplorables” manifestaciones del presidente del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz.
Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que condena a los miembros de La Manada por violación y eleva la pena a 15 años de prisión, en opinión del representante del Gobierno en Andalucía, buena parte de sociedad española se ha quedado “más tranquila” pensando que la justicia ha hecho bien su trabajo.
Asimismo, Fernández ha calificado de “inapropiadas y deplorables” las palabras de Serrano tras esa sentencia, al tiempo que son absolutamente “irrespetuosas” con el TS y proviniendo de alguien que ha sido juez, “dejan mucho que desear”.
Para Fernández, esas declaraciones del dirigente de Vox en Andalucía “son una muestra de esa cultura machista que todavía subyace en buena parte de la sociedad”.