Diez frases curiosas de Abascal sobre el Rey

No es ningún secreto que Santiago Abascal, el líder de Vox, muestre todo su apoyo a Su Majestad el Rey Felipe VI en sus decisiones. Es precisamente por eso por lo que, en ocasiones, hemos escuchado algunas frases curiosas de Abascal sobre el Rey de España mostrando su apoyo a la monarquía española.

A continuación vamos a conocer algunas de esas frases curiosas de Abascal sobre el Rey, Felipe VI, y sobre otras situaciones que ha vivido durante su campaña electoral en las pasadas elecciones.

ABASCAL TRANSMITE SU LEALTAD A LA CORONA

Abascal

Hace ya algunas semanas, Santiago Abascal se reunió con Su Majestad el Rey Felipe VI, como otros tantos diputados. Pero el líder de Vox consideró una auténtica «anomalía democrática» el que al Rey se le hiciese reunirse con diputados que no han jurado la Constitución y se han conjurado contra ella y la unidad nacional.

A pesar de que no le transmitió esto la Rey directamente, sí que insistió en que «no está teniendo los mecanismos de rapidez y contundencia necesarios para defender acciones contra quienes quieren romper el orden constitucional y no respetan la Constitución».

Pero lo que sí que le transmitió al Rey fue su «lealtad a la Corona como símbolo de unidad y permanencia de España«. «Y muy especialmente, nuestra gratitud por su reacción institucional del 3 de octubre en un discurso que consideramos absolutamente histórico para detener en aquel momento el desarrollo del golpe de Estado separatistas», terminó diciendo.

SUS PALABRAS AL REY: NO APOYARÁ UN GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

PORT Moncloa

Abascal tiene clarísimo que no apoyará al gobierno de Pedro Sánchez por los posibles pactos que ha ido barajando en las últimas semanas. Esto quiso expresárselo al Rey en persona y, dejar caer, que él tampoco debería apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Eso sí, admitió lo siguiente: «Apoyaremos la acción de gobierno de cualquier gobierno dispuesto a restaurar el orden constitucional en Cataluña y aplicar el artículo 155 de la Constitución». Dejó claro que, aunque apoya al Rey en todas sus decisiones, consideró que estaba siendo demasiado débil con lo ocurrido en Cataluña.

LA FELICITACIÓN DE ABASCAL AL REY FELIPE VI

san Moncloa

En ese mismo encuentro, que se prolongó durante 50 minutos, Abascal también quiso agradecer al Rey por su discurso en el pasado mes de octubre de 2017, tras el referéndum soberanista catalán.

Según ha comentado Abascal sobre el Rey Felipe VI, fue «absolutamente histórico para poder detener en aquel momento el desarrollo del golpe de Estado«. Considera que sin el Rey, la cosa habría ido a peor en esos momentos tan difíciles.

Para Abascal y su partido de Vox, las palabras del Rey Felipe VI fueron la clave para salvar la unidad de España, que es precisamente lo que defiende él y todo su partido político.

SANTIAGO ABASCAL SOBRE PEDRO SÁNCHEZ Y EL REY

s Moncloa

Pero Abascal no solo ha defendido al Rey o lo ha felicitado cara a cara. En las redes sociales también ha querido poner su granito de arena para reforzar la monarquía española. Para ello, ha querido desprestigiar a Pedro Sánchez y, de camino a Albert Rivera.

«Usurpando las funciones moderadoras de SM El Rey. Pedro Sánchez no tiene escrúpulos. Decepcionante que Casado y Rivera acepten ir a esta farsa. VOX ni está invitado ni acudiría. Solo acudiremos a la llamada del Rey para indicarle nuestro voto contrario a la investidura de Sánchez», ha escrito en Twitter.

Para Santiago Abascal, la actitud de Pedro Sánchez ha sido totalmente deshonesta con respecto al monarca.

ABASCAL, PARTIDARIO DE LA DISCRIMINACIÓN

Santiago Abascal

A pesar de que Santiago Abascal tiene al Rey como líder principal del Estado, no ha centrado solo en él su foco de atención. También ha soltado alguna que otra frase que no ha gustado nada a la ciudadanía española. Es posible que no haya gustado ni al propio Rey al que tanto admira.

Abascal ha reconocido abiertamente ser «partidario de la discriminación«. «Soy partidario de abrir la puerta de mi país o la puerta de mi casa a quien se la quiero abrir», ha explicado. Asimismo, también insiste en la idea de sustituir las alambradas por muros.

Su discurso es muy claro: «llegan para robar a los españoles, a agredir a los españoles». «Deberían ser expulsados».

«EL FEMINISMO NOS QUIERE OPRIMIR»

Santiago Abascal

Siguiendo en su línea, Santiago Abascal ha afirmado que «el feminismo nos quiere oprimir (al hombre)«. «Se criminaliza a la mitad de la población por su sexo con las leyes totalitarias de ideología de género», ha repetido el político conservador.

Tal es su preocupación, que reivindica su derecho a piropear a mujeres: «Ese totalitarismo la ha emprendido contra los piropos, contra los que abren la puerta a una mujer». Abascal no se considera un hombre machista, sino un hombre clásico y «de los pies a la cabeza», como se suele decir.

COMBATIR EL ABORTO

Abascal Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El aborto es otra de las claves del programa de Santiago Abascal. El líder de Vox quiere luchar contra el aborto. No tolera que los fondos públicos se usen para acabar con una vida. De ahí a sus frases en contra del aborto que hemos escuchado durante estos últimos meses de campaña electoral.

«El aborto es malo y hay que combatirlo. Vox quiere derogar las leyes del aborto», ha confesado. De igual manera, ha advertido que «no puede haber un solo euro público para acabar con la vida». Parece que las palabras del líder de Vox sí que ha calado en los pensamientos de algunos españoles.

EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

López Monreal

Abascal, al igual que Juan Carlos I, el Rey jubilado, es un firme defensor de las tradiciones y, como no, de la tauromaquia. La defensa de la tauromaquia es uno de los temas más importantes de los que tratar, porque, a su juicio, es de derecho «que se disfrute de la nuestra cultura de la tauromaquia». De la misma manera defiende la caza: «Cazar es una actividad necesaria para el mantenimiento del campo, de la ecología y que da de comer a muchas personas».

Tras estas palabras a favor de la tauromaquia y de la caza, Santiago Abascal también ha querido dirigir unas palabras sobre los ecologistas: «Hay una colección de psicópatas enloquecidos que nos están diciendo que eso no es jamón sino cerdo muerto. Nos quieren quitar el jamón y que comamos lechuga como las orugas».

Teniendo en cuenta que la reina Letizia practica el vegetarianismo, ¿Cómo le sentaría este mensaje al Rey?

«EL PSOE PROVOCÓ LA GUERRA CIVIL»

Abascal (Vox)

Una de las intenciones de Santiago, el líder de Vox, es derogar la Ley de Memoria Histórica. El partido de Vox no ha dudado nunca en afirmar que los casi cuarenta años de Franco no fue una dictadura. Pero no es todo, Santiago Abascal también se ha atrevido a lanzar otra polémica frase: «La guerra civil la provocó el PSOE».

Para Abascal, el partido de Pedro Sánchez no tiene ninguna validez política por todo lo que lleva a sus espaldas y por los posibles pactos que se están barajando encima de la mesa. Por ello, ha animado al Rey en varias ocasiones a no permitir la investidura del líder del PSOE.

«ESTÁIS AQUÍ POR ESPAÑA, PORQUE LO QUE DE VERDAD ES GRANDE ESPAÑA»

Santiago Abascal Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Una de las principales señas de identidad de VOX es su patriotismo exacerbado, haciendo de la bandera, la corona y los símbolos nacionales algo casi divino. «Tenemos que contribiur a la grandeza y a la libertad de nuestra patria», ha gritado Abascal en sus mítines, durante los cuales ha repetido su idea de «reconquista»: «España no se va a detener hasta reconquistar su grandeza».

En esta línea, también hay cabida, de nuevo, para discursos xenófobos: «España sería lo primero y los españoles seríamos los primeros«. Así, desde el patriotismo, Abascal defiende el rechazo a los inmigrantes, al igual que hace el grupúsculo neonazi Hogar Social Madrid (HSM).