Las grandes polémicas del imperio de Zara

Zara, la marca más conocida y buque insignia del grupo Inditex, sigue arrasando con cada nueva campaña. Su éxito abrumador ha llevado a su fundador, Amancio Ortega, a ser el hombre más rico de España, y su heredera, la mujer con mayor fortuna en España. Sin embargo, el éxito no está exento de polémica. Veamos cuáles han sido las mayores polémicas que han afectado a Zara en estos últimos años.

Porque sí, en su trayectoria también existen puntos negros que empañan esa visión idílica de lo que es Inditex, Zara y todo el imperio de los Ortega: Desde plagios, que se saben que además forma parte de su estrategia de dar al público modelos de alta costura a precios mínimos, prendas con nombres poco acertados, campañas poco ortodoxas, y un largo etcétera que vamos a desgranar. Estas son las polémicas de Zara más conocidas y que más han afectado a la reputación de la compañía española, aunque siga como una de las marcas de referencia para los españoles.

DE LA ESVÁSTICA AL PRADO: CAMPAÑAS DESAFORTURNADAS DE ZARA

De vez en cuando, Zara opta por sacar en campaña de ropa con mensaje. Las hay de todo tipo: feministas, apoyando el arte, o con diseños más atrevidos. No todos han sido acertados. De hecho, más de una polémica de Zara ha tenido a su ropa como protagonista negativo, como el bolso con la esvástica por la que fue duramente criticado. También fue objeto de polémica una camiseta con un parecido más que razonable a los uniformes de los presos del holocausto, o las erratas en la campaña de apoyo al centenario del Museo del Prado, donde se confunde a el Conde-Duque de Olivares con Velázquez.