¿Quién tiene más sexo? ¿Solteros o casados?

Uno de los errores que más practicamos con respecto al sexo es el de evaluarlo de acuerdo al estado civil que tienen las personas involucradas. Sin embargo, parece que esto no es concluyente. Estamos hartos de escuchar la expresión de «tienes menos vida sexual que un casado». Pero, ¿hasta qué punto esto es cierto? ¿Es más y mejor la actividad sexual de las personas solteras? Debido a la guerra entre ambos estados civiles, son varios los estudios que recogen las preguntas para mostrar resultados óptimos.

De forma común, los solteros se creen que son los que tienen una mayor y mejor vida sexual. Las parejas casadas, por el contrario, quedan relegadas a un segundo plano debido a las múltiples tareas a las que deben hacer frente. Si se tienen niños, estos ocupan gran parte del tiempo, sino, la rutina, dicen, consigue matar el deseo. ¿Es esto verdad?

Para llegar a las conclusiones oportunas, es bueno echar un vistazo a los estudios realizados sobre el tema. Descubre quién tiene más sexo. ¿Los solteros, como creen, o los casados?

3
Los datos que reflejan el sexo de los casados frente al de los solteros

sexo pareja estable

De acuerdo a este estudio, los solteros no gozan de una vida sexual tan activa, al contrario que los casados. Las conclusiones se han extraído de datos recogidos por la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Según los números, el 45,8 por ciento de casados practican sexo unas dos o tres veces por semana, lo que no está nada mal.

En cambio, solo el 8 por ciento de los solteros consiguen alcanzar e igualar dicha cifra. No obstante, no todo es color de rosa para los casados, pues también tienen sus carencias. Por ejemplo, un 3 por ciento de las mujeres participantes con pareja estable, dijeron que llevaba un año sin hacer absolutamente nada con su compañero de vida.

Pero, de nuevo, si volvemos a fijarnos en el dato de las mujeres, en este caso las solteras, lo cierto es que la cifra se elevaba a nada menos que el 32 por ciento. En el caso de los hombres, los casados que declararon no hacer nada con su pareja fueron el 1%, los solteros, el 23.