Los nuevos carteles del Metro de Ángel Garrido dan mucho que hablar

La nueva campaña promocional de Metro Madrid ha dado que hablar en redes, después de que varios usuarios de este transporte público se hayan percatado de algo extraño en sus carteles. Metro Madrid suele utilizar sus vallas publicitarias para difundir también sus propios mensajes. Tras la pandemia de coronavirus el servicio ha estado en el punto de mira, al mostrarse necesario el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus instalaciones.

En este contexto, Metro lanzó una nueva campaña para mostrar su apoyo a los madrileños. «Cuenta conmigo. Cuenta con metro», es el eslogan que aparece en estas imágenes.

Pero el efecto visual inesperado que protagonizaron estos paneles no pasó desapercibido. En concreto, el que aparece en esta imagen es el ex director de comunicación de Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ahora consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructura en el Gobierno de Ayuso.

Al mirar durante unos segundos la imagen, es fácil darse cuenta del fallo. La forma con la que se han impreso los carteles da lugar a que el cuerpo el fotografiado parezca alargado, estirado y agachado. «Hay que tener en cuenta los formatos de impresión por esto», comenta con sorna un tuitero.

La cuenta oficial de Metro Madrid respondió a este usuario, sumándose a la broma: «Siempre hemos presumido de la cintura de nuestro personal de estaciones», afirmaron. Pese a que el tuitero que subió la foto a Twitter se mostró comprensivo con el diseñador gráfico, otros usuarios fueron más tajantes: «A mí me parece una cagada importante del diseñador y de la cadena de aprobación de la acción que, siendo empresa pública, habrá llegado a Ayuso al menos», opinó @anadipe.

METRO MADRID, OBJETO DE DEBATE

Ante las cómicas imágenes varios usuarios continuaron dando su punto de vista: «Algún día me gustaría comprender la utilidad de promocionar el uso del Metro dentro del propio Metro», expone uno. «Cualquiera con formación en diseño gráfico y ergonomía sabe de sobra que en un espacio así, esa imagen no funciona», critica otra. Pese a todo, el humor siguió siendo la tónica principal, llegando otro tuitero a hacer un gif en el que pone al modelo de la imagen a bailar «Paquito el Chocolatero».