Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez… Los sueldazos de aúpa de los presentadores

Si algo estamos acostumbrados a ver en televisión, es a los presentadores de los diferentes programas de la parrilla. No importa en qué canal estén, sus idas y venidas han hecho de ellos personajes públicos que convierten lo que tocan en oro, al menos si lo medimos en éxitos de audiencia. Es el caso, por ejemplo, de dos de los más destacados: Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos.

Los dos pesos pesados de Telecinco y Antena 3 cobran un sueldo acorde a todo lo que generan. Dejando de lado que el contenido es el rey, que también, ambos saben muy bien cómo jugar sus cartas y, sobre todo, hacer televisión. Por eso, es cierto que hacer un programa cuesta mucho dinero si hablamos de cámaras, producción, etc. Pero, lo que realmente importa, es qué cantidad hay que pagarles a quienes están al frente del mismo.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto se embolsan los rostros más conocidos? Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez… Estos son los sueldazos de los presentadores.

Javier Sardá, lejos de sus cifras astronómicas

javier sarda pablo motos

Uno de los casos más curiosos de la televisión ha sido el de Javier Sardá y por eso merece una mención. Llama la atención que, durante su etapa en «Crónicas marcianas», programa que hizo entre 1997 y 2005, sus cifras eran tan elevadas que se podría equiparar, en la actualidad, a alguien como Pablo Motos.

Sin embargo, la vida da muchas vueltas, la audiencia manda y, desde que se terminó el programa, nada ha vuelto a ser lo mismo. A diario, en esa época se embolsaba nada menos que 22.00 euros.

No obstante, desde que es contertulio de La Sexta, su caché es de unos 400 euros. Una bajada importante con la que, a pesar de todo, es puede mantener de actualidad.