Los pueblos más bonitos de Madrid que esconden grandes tesoros

Cuando mencionamos Madrid rápidamente se asocia a la gran ciudad, pero en el extrarradio de la capital de España hay diferentes pueblos que tienen un gran atractivo y que merecen ser visitados por la gran riqueza natural, histórica, cultural o artística.

La Comunidad de Madrid ofrece una gran cantidad de opciones para quienes quieran disfrutar de una escapada, existiendo alternativas muy diversas. En esta ocasión te traemos los pueblos más bonitos de Madrid.

7
LA HIRUELA

LA HIRUELA

La Hiruela es un lugar propicio para toda persona que quiera desconectar del bullicio de la capital, un entorno natural en el que se puede disfrutar de la máxima tranquilidad. Es un pueblo pequeño pero de mucho encanto, situado al norte de Madrid y muy cerca de la frontera con Guadalajara.

En él podrás disfrutar de construcciones de piedra, madera y adobe que te llevarán a tiempos pasados, además de calles empinadas y un gran atractivo natural.

Este pueblo forma parte de la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera, lo que ofrece diferentes propuestas de turismo activo como el senderismo.