Cómo afecta a tu cuerpo el salir a correr en ayunas

Son muchos los corredores, así como los demás deportistas, que deciden correr o hacer deporte en ayunas. Pero, ¿es esto una buena opción para nuestro cuerpo? Teniendo sus pros y contras, es una de las prácticas cada vez más extendidas, por lo que siempre es bueno contar con toda la información para no perdernos nada.

Como todo, una de las respuestas más claras que podríamos dar es que esto es algo que depende de muchos factores. Hacer ejercicio o correr sin haber tomado alimento antes podría ser una buena opción si tenemos claro cuál es el objetivo que estamos buscando. Sin embargo, si no tenemos claro el objetivo, podríamos encontrarnos con que es contraproducente.

¿Qué significa poner en marcha esta práctica? Descubre cómo afecta a tu cuerpo salir a correr en ayunas.

4
Nuestro cuerpo quema grasa corriendo en ayunas

cuerpo quemar grasa

Además, otra de las ventajas que encontramos si corremos en ayunas es que nuestro cuerpo pierde más grasa. Es por eso que vemos tantas referencias sobre esta pérdida siempre que hagamos ejercicio sin haber comido nada de forma inmediatamente anterior. Esto nos ayuda a adelgazar de forma más rápida.

Esto está demostrado por un estudio que se publicó en el año 2010. En el mismo, se compararon tanto los efectos de hacer ejercicio o correr en ayunas como los provocados después de haber consumido algún alimento. Para ello, se analizaron parámetros como el peso o la tolerancia a la glucosa.

Este estudio demostró que, quienes realizaron ejercicio en ayunas cuatro veces a la semana, obtuvieron mejores resultados aunque llevaran una dieta alta en grasas. Los participantes también vieron cómo mejoraba su tolerancia a la glucosa, así como la sensibilidad a la insulina. Estos ganaron 0,7 kg de media, mientras que quienes no ayunaron ganaron 1,4 kg de media.