Barcelona no tendrá pesebre en la plaza Sant Jaume esta Navidad

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento no montará el habitual pesebre en la plaza Sant Jaume esta Navidad porque es una instalación que genera «muchas dificultades» ya que al ocupar una cuarta parte del espacio y ser de acceso libre provoca aglomeraciones.

En rueda de prensa preguntado por esta cuestión, Subirats ha detallado que, a cambio, se hará una exposición en el patio del Ayuntamiento con los pesebres de los últimos 10 años para que la ciudadanía tenga «una oportunidad más» para acercarse al centro.

Aun así, el consistorio mantendrá los pesebres tradicionales en el Museu Marès y en el Monestir de Pedralbes porque son espacios que «están perfectamente perimetrados» y permiten un control de visitas.

CABALGATA DE REYES

Por otro lado, no ha concretado cómo será la cabalgata de los Reyes Magos de este año en la ciudad, aunque ha garantizado que «los Reyes visitarán Barcelona» y que los niños podrán disfrutar de esta visita.

«A la cabalgata no podemos renunciar. Es evidente que el formato de años anteriores no tiene ningún sentido hoy y será difícil que podamos imaginar que estamos haciendo la cabalgata como cada año», ha afirmado Subirats, que ha asegurado que encontrarán la manera de hacerla.