DGT: los lugares preferidos para poner un radar oculto y clavarte una multa

La lista de los radares fijos tienden a ser actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en ellos pueden indicarse la carretera, la provincia y el kilometraje especifico en que son colocados los cinemómetros. A parte de ellos, también existen las tradicionales señales que se establecen en las carreteras para manifestar su presencia.

El escenario en el que puedas ser multado o no va a depender de las acciones o astucia del conductor. No obstante, cuando sucede el caso en que los radares móviles son imposibles de localizar por parte del conductor, la situación se vuelve un poco más apretada y el usuario queda limitado en su movilización.

3
Carreteras convencionales

El peligro (principal) se encuentra en las carreteras convencionales -  Tecnocarreteras

Teniendo en consideración las estadísticas asomadas por la DGT, estas vías tienden a ser las que poseen la mayor cantidad de accidentes mortales en los últimos años, haciendo que los controles de velocidad se maximicen para lograr que los infractores no sigan conduciendo por arriba de los límites de velocidad delimitados.

Elementos como distracciones y velocidad suelen complementarse peligrosamente, más que todo en aquellas carreteras con diseño de doble sentido, ya que en estas suelen prenderse las alarmas de precaución y el manejo debe ser seguro.