DGT: los lugares preferidos para poner un radar oculto y clavarte una multa

La lista de los radares fijos tienden a ser actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en ellos pueden indicarse la carretera, la provincia y el kilometraje especifico en que son colocados los cinemómetros. A parte de ellos, también existen las tradicionales señales que se establecen en las carreteras para manifestar su presencia.

El escenario en el que puedas ser multado o no va a depender de las acciones o astucia del conductor. No obstante, cuando sucede el caso en que los radares móviles son imposibles de localizar por parte del conductor, la situación se vuelve un poco más apretada y el usuario queda limitado en su movilización.

6
Cambios de velocidad

Diversas carreteras cuentan con cambios de velocidad máximo en todo su recorrido, muchas de ellas tienen una clase de desnivel que suele estrecharse; o en su defecto, porque están conectadas con otras carreteras, haciendo que la diminución en el límite de velocidad sea una cuestión netamente de seguridad.

En varias oportunidades, los radares móviles estarán localizados en estas zonas, allí muchos conductores harán caso omiso a la señalización y terminan movilizándose por arriba de la velocidad establecida.

Siguiente