Las razones por las que no deberías de tomar tanto zumo de naranja

Uno de los elementos fundamentales de todo desayuno es el zumo de naranja, este se caracteriza por darle al organismo grandes cantidades de vitamina C y es conveniente para prevenir la salida de piedras del riñón.

Según un estudio publicado por la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, el consumo excesivo puede traerte negativas consecuencias para la salud.

2
El zumo de naranja es escaso en fibra

Más fibra en la dieta para reducir enfermedades cardiovasculares - AS.com

Un vaso de jugo de naranja solo tendrá un 10% de fibra del total que pertenece a la naranja. Cabe destacar, que la fibra en las frutas está ubicada principalmente la pulpa y en la piel.

En lo que respecta a la naranja, a lo largo de la piel blanca que existe entre la pulpa y la cascara es donde puede obtenerse la fibra, una situación que originara que el retiro de la cascara sea cuidadoso, ya que se eliminara o perderá gran cantidad de fibra.

Por otra parte, si en vez de comer la fruta fresca entera y se decide elaborar un zumo, desafortunadamente no se aprovechara las propiedades que contiene la piel blanquecina, conllevando a que el zumo deseche un número considerable de fibra natural.

Por lo general, la naranja fresca posee unos 1,7 gramos de fibra por cada 100 gramos; en detrimento de ello, el zumo de naranja únicamente contara con 0,1 gramos por cada 100 gramos.