Pueblos de España más bonitos en Navidad

¿Pensando en una escapada navideña? Hay muchos pueblos de España que se ponen más bonitos todavía cuando llega Navidad. Este año, en vista de que podremos viajar menos que de costumbre, es bueno contar con una lista de esos imprescindibles que no podemos dejar de lado. ¿Te imaginas pasar esas fiestas tan especiales en un entorno idílico? Eso es lo que podemos hacer sin traspasar las fronteras.

De sur a norte, lo cierto es que en nuestro país podemos encontrar verdaderas joyas que no nos dejan indiferentes. Además, muchos de ellos seguro que están muy cerca de casa, por lo que son perfectos para viajar en tu propio coche o en autocaravana, uno de los medios de transporte que han cogido más fama desde que estallara la pandemia.

Si quieres pasar unas fiestas diferentes, descubre los pueblos de España más bonitos en Navidad.

Buitrago de Lozoya, de los pueblos más bonitos en Navidad

buitrago pueblos navidad

Uno de los rincones más bonitos que podemos encontrar en Madrid es Buitrago de Lozoya. En Navidad, además, se convierte en uno de esos pueblos que no nos podemos perder. Nos encontramos ante una hermosa villa declarada como Conjunto Histórico-Artístico, así como Bien de Interés Cultural en el año 1993.

Aquí podemos disfrutar de su muralla medieval, que también cuenta con el título de Patrimonio Nacional desde el año 1931. Desde el lugar podremos acercarnos a la Sierra de Guadarrama y descubrir todo lo que esta nos ofrece a nivel cultural, histórico y natural.

En la época navideña destaca su Belén Viviente. Sucede durante varios días y está protagonizado por los habitantes del pueblo. Organizado desde el 1988, lo cierto es que es uno de los mejores de España. Y es que no puede haber nada más encantador que estas fechas paseando por la iglesia de Santa María del Castillo o su Alcázar.