Borràs (JxCat) apela a la unidad para conseguir la independencia de Cataluña

La candidata de JxCat a las elecciones a la Presidencia de la Generalitat, previstas para el 14 de febrero, Laura Borràs, ha apelado a la unidad del independentismo para conseguir la independencia de Cataluña.

Borràs, en el acto de presentación de los cabezas de lista de las cuatro circunscripciones del partido, organizado este martes en Sabadell (Barcelona), ha pedido sumar sensibilidades diversas que les hacen más ricos, en sus palabras, y ha subrayado que hay muchos independentistas: «Hay que interpelarlos a todos y separados somos historia y lo que queremos hacer es historia».

La candidata ha dicho que la formación son gente con una triple ambición, de gobierno, que sea fuerte y eficaz en el contexto de crisis social; sanitaria y económica, por el cuidado de las personas y no dejar a nadie atrás, y «nacional, porque todo lo que ha sucedido ha tenido sentido» y ha garantizado que se trabajará para culminar el mandato del 1 de octubre, con la misma fórmula que permitió organizar el referéndum, con la gente al lado de las instituciones, ha señalado.

Ha puesto el acento en la riqueza y el talento de Cataluña, porque es «un país rico, sí; pero también expoliado», y ha remarcado que con los recursos propios que genera se podrían salir de la crisis haciendo políticas seguras para la ciudadanía.

La también diputada en el Congreso ha cargado contra el Gobierno por centralizar las ayudas del fondo europeo de reconstrucción por los efectos del coronavirus: «La pandemia es global, pero la gestión es local», ha manifestado.

El candidato de JxCat por Lleida, Ramon Tremosa, también conseller de Empresa y Conocimiento en el Govern, ha asegurado de que Cataluña podría recibir entre 10.000 millones de euros y 14.000 de estas subvenciones de Bruselas.

El acto también ha contado con la presencia, entre otros, de los candidatos por Tarragona, Albert Batet; la candidata por Girona, Gemma Geis, y otros escogidos en las listas como el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y la líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, entre otros.