¿El mejor del mundo? Cómo es y cuánto cuesta el queso ‘viejo’ de Mercadona

España es uno de los países del mundo en los que se elabora un queso de una mayor calidad, tal y como ha quedado patente en más de una ocasión con motivo de la celebración del World Cheese Awards, uno de los concursos internacionales de quesos más importantes a nivel global. Entre los miles de quesos participantes cabe destacar un queso disponible a la venta en Mercadona.

En la cadena de supermercados valenciana se puede encontrar un queso muy económico que, para sorpresa de muchos, es uno de los mejores del mundo. Te hablamos de él, cómo es y cuánto cuesta.

TRES QUESOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

TRES QUESOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

En el World Chees Awards, uno de los concursos internacionales más importantes a nivel internacional, participaron en 2018 más de 3.400 quesos de 41 países diferentes. Entre todos ellos, tres queserías españoles lograron colocarse entre los 15 mejores del mundo.

Entre ellos se encuentra un queso de cabra ecológico de la quesería catalana Mas El Garet. Se trata del Formatge Madurat, que se logró colocar en el sexto puesto. En la undécima se situó el Majorero Semicurado con pimentón de Ganaderos de Fuerteventura, un queso de cabra con denominación de origen.

No obstante, el tercero en aparecer es la lista es el queso La Reserva Tostado, de la quesería vallisoletana Entrepinares, que ocupa la decimotercera plaza. Este último se vende en Mercadona a un precio muy económico.