La Isla de las tentaciones: las chicas que han pasado por el quirófano tras el reality

La cirugía y los tratamientos estéticos han experimentado un auge nunca visto en los últimos tiempos, motivado por una presión social cada vez más implacable, que exige la perfección. Las redes sociales, por otra parte, parecen ser la clave de la autoestima de las nuevas generaciones, así que cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas queriendo parecerse a su propia foto con filtros. Además, la gente ya no busca retoques naturales, en muchos casos quieren que se noten, de a que muchas repitan para conseguir resultados más evidentes.

4
MAYKA RIVERA

Otra concursante de ‘La isla de las tentaciones’ que ensalza la cirugía estética como una forma de autoestima, es Maika, novia de Tony Spina, que no ha dudado en contar en su canal de Mtmad todas las intervenciones con las que ha modificado su físico para conseguir ajustarse a su ideal de belleza. “Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Yo soy partidaria de que si tienes un defecto o un complejo por qué no quitártelo, no pasa nada siempre y cuando sea con cabeza, con moderación y algo natural”, decía la joven.

Su lista de retoques es larga, a pesar de su corta edad. Lo primero fueron los pechos, una intervención que le pagó su madre porque en aquel momento ella no tenía medios económicos. Se ha pinchado bótox en dos ocasiones para levantar las cejas, algo que dice que le ayuda a superar el complejo que le provoca no tener los ojos más rasgados. También se ha puesto labios hasta cuatro veces. A salir del reality se rellenó las ojeras porque también le acomplejaban mucho.