El Hormiguero: ¿Qué ha hecho en los últimos años David Summers, de ‘Hombres G’?

La historia de David Summers está estrechamente ligada a ‘Hombres G’, uno de los grupos míticos de la escena musical española, que le puso banda sonora a la década de los 80. Originario de Madrid, es hijo de Consuelo Rodríguez y Manuel Summers, viñetista, humorista y director de cine. Así pues,se crió en una familia bien acomodada, en su casa del barrio de Parque de las Avenidas. Estudió en el colegio El Pilar, uno de los más prestigiosos de la capital, situado en el barrio de El Retiro y por el que han pasado alumnos como Alfredo Pérez Rubalcaba o José María Aznar. Sin embargo, enseguida tuvo claro que la música era lo suyo.

DAVID SUMMERS FUE EL FUNDADOR DE ‘HOMBRES G’

De pequeño aprendió a tocar el clarinete y más tarde se familiarizó con la guitarra y el bajo. A los 5 años conoció a Javi Molina, que era un vecino del barrio, y después de una larga amistad pasaron a ser compañeros en ‘Hombres G’. En 1982 se apuntó para formar parte del público en un programa musical llamado ‘Aplauso’, que se emitía en TVE, y allí conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez, a quien terminó proponiéndole que se uniese al grupo. Más tarde se unieron Javi, a la batería, y Daniel Mezquita, otro amigo de la infancia, como guitarrista.

Debutaron al año siguiente en Rock-Ola, con singles como ‘Marta tiene un marcapasos’ o ‘Venezia’, que en un primer momento no tuvieron mucho éxito. En 1984 grabaron ‘Devuélveme a mi chica’ y el tema se convirtió en un bombazo. Poco después publicaban el disco titulado ‘Hombres G’ con el que el grupo terminó de consolidarse como el fenómeno social de la década.

hombres-g-david-summers