La OCU desvela por qué no pierdes peso con la dieta: errores que cometes

Son muchas las personas que desean perder de peso, pero no todos logran lo mismo. Por lo que, la OCU desvela por qué las personas no adelgazan y de los posibles errores que cometen al hacer la dieta. En cualquier caso, adelgazar requiere de mucho esfuerzo, por lo cual, es preciso modificar unos hábitos que a veces están muy arraigados, y no es fácil.

Antes de comenzar con el proceso, lo preferible es comprobar si de verdad debemos perder de peso, y si es así, cuánto. Estos son algunos de los errores cometidos por las personas, según lo desvelado por la OCU.

Consumir alimentos de alta densidad calórica y alcohol

Consumir alimentos de alta densidad calórica y alcohol

Es un grave error que las personas tienden a recurrir a los alimentos de alta densidades calóricas, como es el caso de las barritas energéticas. De nada sirve si hacemos ejercicios, y después reponemos las fuerzas consumiendo tantas calorías como la que hemos quemado. Mientras, que otras de las causas principales de los abandonos de las dietas es la monotonía, es comer siempre de régimen.

Seguir tomando alcohol, es uno de los errores que cometen las personas según la OCU, ya que estos aportan 7 kcal/g, más que los hidratos de carbonos o las proteínas. Un vaso de whisky o ron pueden aportar a nuestro organismo unas 350 kcal. En los casos de las bebidas que son fermentadas, sus aportes calóricos pueden ser menores. Mientras que tomar una copa de vino o de cervezas, en las comidas es costumbre, pero prescindible si se quiere perder de peso.