Ikea: productos de edición limitada que te van a fascinar

Ikea lanza estos días una colección limitada llamada Botanisk compuesta de artículos de comercio justo y fabricados artesanalmente por emprendedores sociales de Jordania, Rumanía, la India y Tailandia. El propósito es crear puestos de trabajo en zonas necesitadas. 

El gigante sueco colabora con 27 emprendedores sociales de 15 países de todo el mundo y pretende seguir aumentando el número. Gracias a esto se han generado 19.800 puestos de trabajo, 14.500 productores agrícolas y 5.300 artesanos. Con esto se han mejorado las condiciones de vida de hasta 140.000 familiares. La colección Botanisk está dirigida a las personas que tienen plantas, que disfrutan con pequeños trabajos de jardinería urbana, o que están pensando en iniciarse y llenar su hogar de verde. Aunque estos artículos, hechos a mano también pueden tener otros usos, según las necesidades. 

2
ALFOMBRA DE FIBRAS DE PLÁTANO

ikea alfombra

Esta alfombra está fabricada por la empresa india Industrie, que ayuda a emplear a mujeres artesanas y da sustento a sus familias. Está confeccionada a mano por artesanos expertos con material de desecho  de la producción de fibra del banano. Es fina y ligera y se puede complementar con un protector antidescilante que también se vende en Ikea, para cubrir la parte inferior y que quede firme en el suelo.  Las fibras de plátano pueden presentar diferencias en la coloración, ya que no lleva ningún tratamiento y son completamente artesanas. Las medidas son de 70×200 cm. Cuesta 29 euros.