Ikea: productos de edición limitada que te van a fascinar

Ikea lanza estos días una colección limitada llamada Botanisk compuesta de artículos de comercio justo y fabricados artesanalmente por emprendedores sociales de Jordania, Rumanía, la India y Tailandia. El propósito es crear puestos de trabajo en zonas necesitadas. 

El gigante sueco colabora con 27 emprendedores sociales de 15 países de todo el mundo y pretende seguir aumentando el número. Gracias a esto se han generado 19.800 puestos de trabajo, 14.500 productores agrícolas y 5.300 artesanos. Con esto se han mejorado las condiciones de vida de hasta 140.000 familiares. La colección Botanisk está dirigida a las personas que tienen plantas, que disfrutan con pequeños trabajos de jardinería urbana, o que están pensando en iniciarse y llenar su hogar de verde. Aunque estos artículos, hechos a mano también pueden tener otros usos, según las necesidades. 

3
MOLDE PARA MACETA

Fabricado a mano por artesanos de Rumanía, a través de la empresa MBQ  (Meşteshukar ButiQ) que ayuda a dar un trabajo estable al pueblo gitano. Es un artículo muy original que encontraremos en Ikea en esta colección limitada. Es un molde con el que podemos fabricar macetas caseras con papel de periódico, para plantar semillas que después podremos trasplantar. Es de madera de haya, resistente y duradera y tiene un acabado muy suave. El precio es de 9 euros.

Captura de pantalla 2020 07 11 a las 11.35.15 Moncloa