Alitas de pollo agridulces: el plato pobre de Arguiñano que sabe a gloria

El popular cocinero vasco Karlos Arguiñano ha compartido a lo largo de su dilatada trayectoria televisiva recetas para todos los gustos. El televisivo chef de 72 años ha dejado platos para el recuerdo y que han despertado un gran interés, como es el caso de sus conocidas alitas de pollo agridulces.

Este sencillo plano ofrece un gran sabor y puede ser elaborado por cualquier persona, aunque sea una novata en la cocina. A continuación te contamos cómo preparar el plato «pobre» de Arguiñano que sabe a gloria.

2
INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS ALITAS DE POLLO AGRIDULCES DE ARGUIÑANO

INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS ALITAS DE POLLO AGRIDULCES DE ARGUIÑANO

A la hora de preparar la receta de alitas de pollo agridulces con arroz crujiente de Karlos Arguiñano para cuatro personas no necesitas de una gran cantidad de ingredientes. Es por ello por lo que se trata de una elaboración sencilla y económica.

Para empezar necesitas unas 16 alitas de pollo; 100 gramos de arroz salvaje; dos naranjas; dos cucharadas de miel; y dos cucharadas de salsa de soja. Además, necesitas, sal, pimienta, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Con estos nueve ingredientes tendrás suficiente para preparar este rico plato del que podrás disfrutar en compañía de amigos o familiares en cualquier momento. El tiempo de preparación son unos 25 minutos y el total es de 50 minutos.