Pista de tenis, piscina y casi 3.000 m2 de parcela: así es el chalet de Noelia Vera

Parece que al Ministerio de Igualdad le está yendo muy bien, al menos en lo que se refiere a bienes inmueble. Primero fue la pareja formada por Irene Montero y Pablo Iglesias, quienes adquirieron un lujoso chalet en una urbanización de Galapagar, algo que muchos votantes nunca legaron a perdonarles. Ahora le ha llegado el turno a Noelia Vera, la mano derecha de la Ministra, que se ha convertido en el objetivo de las críticas por el mismo motivo. Noelia Vera es la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y según informaciones del medio OkDiario, recientemente se ha comprado un amplio chalet de 166 m² en Fresnedillas de la Oliva, un municipio situado al Oeste de Madrid.

Vera, gaditana, de 35 años, es licenciada en Periodismo, e inició su carrera en la política más visible, co-presentando ‘La Tuerka’, junto a Iglesias. Actualmente es la número dos del ministerio de Irene Montero y se encuentra en la tercera posición en la lista a las primarias de Podemos, detrás de Ione Belarra. También ha sido desde 2015 diputada por Cadiz. Se sabe que el pasado mes de abril modificó su declaración de bienes y rentas en el Congreso, para incluir su flamante nueva casa.

Para la compra de esta vivienda ha firmado una hipoteca de 216.000 euros, de la que le corresponde un 50%. (la otra mitad, podemos suponer que está firmada por su pareja). La firma se llevó a cabo con Caja de Ingenieros, la misma entidad que le concedió el préstamo al ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la Ministra de Igualdad Irene Montero.

UNA PARCELA DE 2.759  METROS CUADRADOS

El chalet de Noelia Vera tiene 166 metros cuadrados y comodidades como piscina, frontón y pista de tenis. Tras consultar el Registro de la Propiedad, Okdiario ha podido informar de que dicho inmueble se tasó en 2005 por un valor de 378.939,39 euros, y se trata de una vivienda unifamiliar distribuida en un semisótano para almacén de 51 m² y una planta baja de 115 m² con varias habitaciones y diversos servicios. Además el chalet está situado en una parcela de 2.759 m², dentro de la cual se ha construido una pista de tenis de 245 m², un frontón de 178 m² y una piscina de 58 m².

La política recibe un sueldo de más de cien mil euros anuales, y es propietaria de un terreno en Murcia, y cuatro propiedades en El Puerto de Santa María, fruto de varias herencias.

Noelia Vera se establecerá en su nuevo y flamante chalet junto a su familia. Es madre de una bebé llamada Abi, que nació en marzo del año pasado, al poco de decretarse el Estado de Alarma en España y de comenzar el confinamiento obligatorio. Hace no mucho quiso recordar el momento en sus redes sociales y reconoció que la primera persona que tuvo a su niña en brazos cuando terminó el confinamiento fue Pablo Iglesias, a quien define como ‘su tío’. En cuanto a su pareja, es discreta y prefiere mantenerla en segundo planto, aunque tampoco se esconde y ha publicado alguna foto suya en sus redes, llamándole cariñosamente ‘compañero de viaje’.