El tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa

El huevo es uno de los alimentos más ricos de nuestra gastronomía. Además es el más multiusos, lo puedes hacer de mil maneras y todas (normalmente) saben bien. Hoy nos queremos centrar en el tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa. Y así puedas disfrutar de uno de los placeres gastronómicos más ricos que tenemos. Toma nota.

¿Cómo te gusta el huevo? Ya sabes que es uno de los platos más socorridos. A muchas personas les gusta frito, a otros cocidos, a otros incluso se lo toman sin hacer nada porque tienen muchas proteínas. Ahora bien, no todo vale, hay que saber ciertas nociones para que el huevo quede jugoso.

7
El truco para sacar una yema jugosa

Como te decíamos, el truco está en el tiempo. ¿Por qué? Pues porque el tiempo exacto para cocer el huevo es 8 minutos exactos, ni un minuto más, ni un minuto menos, desde que romper a hervir. Este es el tiempo de cocción perfecto para que afecta notablemente el resultado si queremos que la yema quede líquida y jugosa, de esas que nos encanta que puede venir bien para ensaladas o para desayunar con una tostada. Cuando concluyan los 8 minutos, sácalos del fuego y llévalos inmediatamente bajo el chorro de agua fría del grifo y déjala correr encima de los huevos por 30 segundos.