¿Por qué Lidl se llama así? Esta es la historia de su nombre

Lidl es uno de esos supermercados a los que vamos cuando queremos obtener la mayor calidad a precios con descuentos casi imposibles. Basta con dar una vuelta por sus pasillos para comprobar que hemos elegido la opción correcta.

De origen alemán, muchas son las personas que no conocen el origen de su nombre ni tampoco su historia. Tan interesante como todo lo que encontramos en su interior, hoy queremos compartirla contigo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Lidl se llama así? Descubre la historia de su nombre.

3
Lidl, un nombre que nace para evitar confusión

nacimiento lidl

A pesar del empeño que puso Josef en que todo fuera sobre ruedas, lo cierto es que el hueco en el mercado no era tan grande como había imaginado. Esto provocó que muchos de sus productos no se vendieran de forma sencilla, por lo que no dudó en barajar todas las posibilidades que tenía para poder darles salida. Así, decidió abrir un supermercado con buenos descuentos en la ciudad de Neckarsulm en el año 1973.

Allí empezó a venderlos y, tras su muerte, fue su hijo, Dieter Shwarz, quien se hizo cargo de la empresa. También con aires de emprendedor, quiso crecer de forma internacional. Sin embargo, con el objetivo de evitar polémicas con su apellido, ya que Shwarz-markt tiene como significado mercado negro, quiso contactar con el heredero de Lidl. Ambos volvieron a unir las familias.