¿Por qué Lidl se llama así? Esta es la historia de su nombre

Lidl es uno de esos supermercados a los que vamos cuando queremos obtener la mayor calidad a precios con descuentos casi imposibles. Basta con dar una vuelta por sus pasillos para comprobar que hemos elegido la opción correcta.

De origen alemán, muchas son las personas que no conocen el origen de su nombre ni tampoco su historia. Tan interesante como todo lo que encontramos en su interior, hoy queremos compartirla contigo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Lidl se llama así? Descubre la historia de su nombre.

2
Poco a poco, la marca fue creciendo

crecimiento marca

De aquella unión en 1930 surgió la marca Lidl & Schwarz. Poco a poco, se consigieron ir expandiendo y haciéndose hueco en Alemania a través de la apertura de varias tiendas de carácter minorista. Estas estuvieron abiertas hasta el año 1944, momento en el que tuvieron que cerrar debido a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, una familia de emprendedores nunca descansa y el heredero de la familia Schwarz, llamado Josef, decidió continuar con el que había sido hasta entonces el negocio familiar. En 1968, creó la fundación Handelshof para poder seguir operando y ofreciendo los servicios que habían comenzado sus antepasados.