Ryanair lanza su nuevo handling eléctrico, presente en ocho aeropuertos españoles

Ryanair avanza en su proyecto sostenible presentando el nuevo handling eléctrico con el que operará en once grandes aeropuertos europeos: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Santiago, Valencia, Ámsterdam Schipol, Göteborg-Landvetter y Oslo, según ha informado la empresa.

Con el nuevo gestor de cargas, la aerolínea quiere dar un paso más en su proyecto ecológico, presentando su nueva inversión en operaciones sostenibles, que le ayudarán a reducir su huella medioambiental y lograr así la cero emisión neta de carbono para 2050.

Azul Handling, el socio de handling de Ryanair en España y Portugal, se podrá convertir ahora en «la primera compañía de handling con cero emisiones de carbono en España», gracias a una inversión de 7,3 millones de euros en material.

«Esto nos permitirá ofrecer diferentes cambios e iniciativas ecológicas en estas ocho grandes sedes españolas, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 1.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año», ha afirmado la compañía aérea.

Además de su apuesta en España, las maniobras de Ryanair también serán totalmente eléctricas en los aeropuertos de Amsterdam Schipol, Göteborg-Landvetter y Oslo, gracias a una asociación con Menzies Aviation.

Sobre su estrategia contra el cambio climático, la reciente inversión de 22.000 millones de dólares (18.965 millones de euros) de la aerolínea en nuevos aviones «ayudará a «reducir su consumo de combustible en aproximadamente un 16% por asiento y disminuirá el ruido en un 40%, a la vez que transportarán un 4% más de pasajeros».

El director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, ha afirmado que el proceso de cambio de ruta incorpora una serie de pasos y piezas de equipo eléctrico que ayuda a la aeronave a salir de la posición de estacionamiento.

«Ahora podemos ofrecer servicios de asistencia de cero emisiones en cada uno de esos 11 lugares, cuando antes un servicio estándar podía emitir hasta 52 kilogramos de CO2. Nuestras alianzas con líderes del sector como Azul y Menzies Aviation son vitales para alcanzar nuestro objetivo de ser neutrales en carbono para el año 2050″, ha añadido.