El patinaje en línea al aire libre es una opción segura en tiempos de pandemia

A raíz de las cuarentenas obligatorias por la pandemia del COVID-19 en 2020 que impedían a las personas salir de casa para ponerse en forma, la Organización Mundial de la Salud incidió en la importancia de practicar cualquier tipo de deporte.

La OMS también destacó su consejo sobre la necesidad de realizar estas actividades con contacto mínimo y al aire libre. Actualmente, con la aparición de nuevas variantes de la pandemia más contagiosas, esa recomendación está más vigente que nunca.

En este contexto, clubes deportivos como Rollermaniacos, en Madrid, apuestan por la práctica de patinaje en línea al aire libre. Una opción, sin duda, segura y recomendable en tiempo de pandemia.

Deportes y el riesgo de contraer el COVID-19

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) también se ha pronunciado sobre lo que se recomienda practicar. Ha alertado que hacer deportes de contacto en ambientes cerrados conlleva a un mayor riesgo de contagio. También ha informado de que los deportes de equipo o que impliquen confrontación entre participantes tienen mayor riesgo de contagio por la forma en la que se propaga la enfermedad.

Para los ciudadanos, las actividades físicas más seguras son aquellas que permiten un distanciamiento sano o, mejor aún, su práctica individual. Deportes como el patinaje en línea se pueden llevar a cabo en ambientes abiertos y permiten a las personas utilizar la mascarilla.

Buen tiempo para el patinaje en línea al aire libre

Practicar patinaje en línea al aire libre ayudar a mantener distancias seguras de dos o tres metros con otras personas, ya que es un deporte que no requiere jugar en equipo ni implica compartir material.

El patinaje en línea al aire libre ofrece, además, un ejercicio sano de impacto moderado. Se puede idear o participar en rutas alejadas de las aglomeraciones de personas y permite usar todos los accesorios de bioseguridad. Todo ello conlleva que el riesgo de contagio durante su práctica sea mínimo. Hacer ejercicio al aire libre proporciona una mejor calidad de vida y la actividad diaria que el cuerpo necesita.

En Madrid, el club Rollermaniacos ofrece actividades al aire libre en un entorno amigable, divertido y, sobre todo, seguro. Sus cursos se adaptan a las necesidades de cada alumno, con niveles para todas las edades. Los pilares básicos de Rollermaniacos son la diversión, el aprendizaje y la amistad. Un club dinámico y formado por un equipo que disfruta del aire libre, mejorando la calidad de vida de los alumnos y ampliando su círculo de amigos.