No es el azafrán: la especia que le da el toque definitivo a la paella

A la hora de preparar la paella hay que tener en cuenta diferentes aspectos, comenzando por los distintos ingredientes que se necesitan para su elaboración. Más allá de los básicos incluidos en las diferentes recetas, como el azafrán, hay otros que permiten la preparación de otras variedades de este plato tan típico de la gastronomía española.

Además de la mencionada especia, hay otra que es la que le da el toque definitivo a este plato. Te contamos la especia de la que se trata y otras recomendaciones para conseguir el mejor resultado con tu paella.

BENEFICIOS DEL AZAFRÁN

BENEFICIOS DEL AZAFRÁN

El azafrán tiene muchos usos y se emplea en diferentes preparaciones como la paella. Es excelente para tratar diferentes afecciones del cuerpo y aporta numerosos beneficios. Entre ellos se encuentra la mejora de la circulación sanguínea; ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos; tiene propiedades antidepresivas; y ayuda al tratamiento de la artritis y aterosclerosis.

Además alivia los dolores en las articulaciones y artritis; reduce la fiebre; mejora la salud ocular y la visión; ayuda con trastornos de riñón, hígado y vejiga; y mejora la retención de la memoria, entre otros.