No es el azafrán: la especia que le da el toque definitivo a la paella

A la hora de preparar la paella hay que tener en cuenta diferentes aspectos, comenzando por los distintos ingredientes que se necesitan para su elaboración. Más allá de los básicos incluidos en las diferentes recetas, como el azafrán, hay otros que permiten la preparación de otras variedades de este plato tan típico de la gastronomía española.

Además de la mencionada especia, hay otra que es la que le da el toque definitivo a este plato. Te contamos la especia de la que se trata y otras recomendaciones para conseguir el mejor resultado con tu paella.

3
LA ESPECIA QUE NO ES EL AZAFRÁN Y QUE DA EL TOQUE DEFINITIVO A LA PAELLA

LA ESPECIA QUE NO ES EL AZAFRÁN Y QUE DA EL TOQUE DEFINITIVO A LA PAELLA

Más allá de sus ingredientes básicos, hay una especia diferentes que es perfecta para lograr dar el toque definitivo a la paella: el romero. Si quieres que la paella tenga un sabor diferente, es recomendable recurrir a esta para conseguir el mejor resultado final.

Es suficiente con colocar una pequeña rama de romero en la paella cuando a esta le queden cinco minutos de cocción. De esta forma se conseguirá un aroma particular y muy valenciano, con olor y sabor a campo, que es el origen del plato.