No es el azafrán: la especia que le da el toque definitivo a la paella

A la hora de preparar la paella hay que tener en cuenta diferentes aspectos, comenzando por los distintos ingredientes que se necesitan para su elaboración. Más allá de los básicos incluidos en las diferentes recetas, como el azafrán, hay otros que permiten la preparación de otras variedades de este plato tan típico de la gastronomía española.

Además de la mencionada especia, hay otra que es la que le da el toque definitivo a este plato. Te contamos la especia de la que se trata y otras recomendaciones para conseguir el mejor resultado con tu paella.

INGREDIENTES BÁSICOS

No es el azafrán: la especia que le da el toque definitivo a la paella

La paella es una receta de cocina con base de arroz que tiene su origen en la actual Comunidad Valenciana y que es muy popular en toda España. Es un plato de origen humilde, descrito por primera vez en la Albufera de Valencia.

La receta original indica diez ingredientes básicos, que son los siguientes: agua, aceite de oliva, arroz redondo, azafrán, conejo, garrofón, pollo, ferraura, sal y tomate. No obstante, en función de la región y la variedad, se les pueden añadir otros; y también una especia que le da el toque definitivo y de la cual te vamos a hablar a continuación.