viernes, 9 diciembre 2022 03:40

Llegan aviones ucranianos al aeropuerto de Castellón ante la escalada del conflicto con Rusia

Cinco aviones ucranianos aterrizaron este lunes en el aeropuerto de Castellón ante la situación política que viven Ucrania y Rusia, y después de que las compañía de seguros hayan notificado a la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) una rescisión del seguro para volar en el espacio aéreo del país ucraniano. Está previsto que esta tarde llegue un sexto avión de Ucrania a las instalaciones de Vilanova d’Alcolea, aunque no ha trascendido si pertenece a la misma aerolinea que los anteriores.

Las aeronaves permanecerán en la zona de estacionamiento promovida por la empresa e-Cube, que opera en las instalaciones aeroportuarias desde 2019.

La aerolínea ha informado en un comunicado que, debido a la situación de la política exterior, ha recibido una notificación oficial de las compañías de seguros para rescindir el seguro de aeronaves para vuelos en el espacio aéreo de Ucrania.

UIA, a petición de los arrendadores, ha enviado cinco aviones Boeign 737-800 a España, concretamente al aeropuerto de Castellón, manteniendo otros aviones en la flota de la compañía.

Desde Aerocas se ha indicado que se desconoce el tiempo que permanecerán estos aviones en el aeropuerto de Castellón. Aunque en principio no tenía confirmación de que fuesen a llegar más aeronaves ucranianas, ha confirmado que esta tarde aterrizará una sexta, cuya hora de llegada está prevista a las 17.20 horas.