Diana Morant reivindica al PSOE para gobernar frente al «esperpento» del PP

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reivindicado al PSOE como la «gran alternativa» de gobierno en España frente a un PP que, tras el «esperpento» de la última semana, «está haciendo lo que ha hecho siempre: vivir de la ciudadanía y no vivir de resolver los problemas de la ciudadanía». «Somos la única esperanza de la gente».

Así lo ha aseverado este domingo Morant en Gandia (Valencia), donde ha participado en la clausura del XIII Congreso de Joves Socialistes Valencians. En su intervención, la representante del Ejecutivo central ha criticado el enfrentamiento en las filas ‘populares’ y ha considerado: «Volvemos a tener el mismo PP en nuestro país y ante eso no nos queda otra opción que lo que ya está haciendo el Partido Socialista, que el PSOE sea la gran alternativa de gobierno para nuestro país, porque no hay otra además de nosotros».

Sobre el enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Diana Morant ha manifestado que «todos esperábamos que el PP, que está en una situación de representatividad social muy grande, estuviera a la altura y hubiera aprendido algo de su trayectoria».

Ha recordado que el PP salió del Gobierno de España por la que ha calificado de «la moción de censura de la dignidad y contra la corrupción». «Pero la semana pasada vimos cómo de nuevo se peleaban por motivos de corrupción en las instituciones que gobiernan. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos», ha recalcado.

Para la ministra, este tipo de «fórmulas políticas que se aprovechan de lo público para enriquecerse» crean «una desafección hacia la política por parte de los jóvenes». «Crean distancia, descrédito y eso es lo que nosotros rechazamos radicalmente», ha concluido.