Agrupaciones «sobornaron» a cazadores con 20 euros en bocadillos y bus para ir a la marcha rural

La Federación andaluza de Caza (FAC) decidió invertir 400.000 euros para movilizar a un elevado número de cazadores y trasladarlos a la manifestación que ha tenido lugar el pasado domingo 20 de marzo en Madrid sobre los derechos del mundo rural. Un cuantiosa cantidad que ha servido para financiar toda una flota de autobuses, un total de 350 autocares, con los que la asociación ha movilizado a 20.000 miembros del sector cinegético desde Andalucía hasta la capital. Así, la federación de caza no ha dudado en destinar una elevada cantidad de dinero con el fin de llenar de cazadores la convocatoria por los derechos del mundo rural, en la que reivindicaban un futuro para el mundo rural y para las actividades que la sustentan. Y, para FAC, ellos son uno de los colectivo que más contribuyen a mantenerlo dada la inversión que han realizado por la convocatoria.

La FAC compartió un comunicado difundido a través de su página donde explicaba que habían invertido una elevada cantidad de dinero, 397.150 euros exactamente, con la que financiaron el 100% de los desplazamientos a la capital. La convocatoria fue promovida por distintas asociaciones agrarias para manifestarse en defensa del futuro de la actividad agraria y, en general, el mundo rural. Las agrupaciones convocantes fueron Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), las Cooperativas agro-alimentarias y Alianza Rural. Así como, la Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación de Ganaderos de Razas Selectas y la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCLT).

FAC INVIERTE 397.150 euros EN PAGAR EL VIAJE DE LOS CAZADORES A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID

La organización andaluza de caza ha afirmado que no van «a permitir al Gobierno Central, ni a ningún gobierno, más limitaciones y prohibiciones para acabar con una actividad que es fundamental para la conservación y el mundo rural». Unas palabras que siempre han defendido para justificar su afición por matar animales. Y, por ello, trataron de movilizar a un mayor número de personas pertenecientes a su colectivo y copar de cazadores la marea naranja que inundó la capital. La FAC ha expresado su «independencia» y su compromiso a la hora de luchar y defender «la caza social» por encima de intereses y siglas políticas, llevando hasta Madrid una movilización liderada por cazadores que se manifestaron para exigir respeto por un modo de vida y por sus derechos y libertades.

Y es que, los cazadores critican que el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal les prohíba cazar determinados algunos animales. Es decir, que no puedan llenar sus salones con cabezas de determinadas especies. Por ello, han llevado a cabo tal despilfarro de dinero con el fin de que se les escuche, para llenar las calles de Madrid y tratar de conseguir que el Gobierno retire la prohibición de cazar ciertas especies. Para que el Ejecutivo les permita seguir disfrutando de su actividad favorita, matar animales.

20 EUROS POR UN BOCADILLO PARA LOS CAZADORES DE LA MANIFESTACIÓN

La FAC no es la única asociación que ha invertido dinero en que su colectivo asista a la manifestación. Es más, la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) no es que haya financiado el viaje de los cazadores, es que les ha pagado por acudir a la convocatoria a favor del mundo rural del 20 de marzo. Farcaza puso a disposición de los miembros de la agrupación varias partidas de autobuses que trasladaron a los asociados a la capital. Los integrantes de la agrupación debían dar su nombre y apellidos y firmar un documento, a cambio de 20 euros «en concepto de dieta para gastos de comida y bebida». Sin embargo, les recomendaba que llevaran un bocadillo preparado desde casa, así como la bebida «por si es complicado adquirirlos en Madrid».

Es decir, regalaba 20 euros por acudir a la manifestación, dado que el importe que Farcaza ha dado a sus miembros es muy superior al de venta al público. Además, no solo han recibido este «regalo» los que viajaron en los autobuses de la federación, sino también los que decidieron acudir por cuenta propia a la convocatoria de Madrid. Solo debían hacerse un ‘selfie’ en la manifestación para acreditar que habían asistido y tener derecho a cobrar los 20 euros de dieta por persona. Una cuestión que habrá motivado a más de uno a decidirse a ir a la convocatoria, ya que la agrupación le brindaba la posibilidad de ganar 20 euros, gastos de viaje pagados y pudiendo llevar tu propia comida desde casa. Todo un chollo que muchos habrán aprovechado.

Así ambas asociaciones han tratado de convencer a los cazadores de sus respectivas comunidades autonómicas para que acudan a la manifestación en la región madrileña a golpe de chequera. Han llevado a cabo un desembolso de dinero para conseguir que la convocatoria fuera un éxito, aunque para que triunfara tuvieran que invertir elevadas cantidades de dinero.