Los alimentos que producen más ganas de orinar

Dentro de nuestra dieta, consumimos alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, algunos de ellos tienen un excelente efecto diurético, que nos inducirá ganas de orinar con más frecuencia de lo normal.

Muchos de estos alimentos, lo recomiendan para personas con alguna afección en la vejiga o con problemas de cistitis. A continuación mencionaremos algunos de ellos, intenta mantener algunos dentro de tu dieta diaria, ayudaran también a mantener limpios tus riñones.

Infusión de hibiscus

Infusión de hibiscus

El hibiscus es conocido en muchos países como Flor de Jamaica, puedes hacer las infusiones con sus hojas secas o frescas, tiene efecto diurético y contribuye a controlar la tensión arterial. Los estudios indican que el poder diurético proviene de las antocianinas, que también son las que lo dan su excelente color.

Las infusiones son muy sencillas de realizar. Dejar hervir medio litro de agua con dos o tres cucharadas de sus flores, secas o frescas, como las prefieras, cuando inicie el hervor retira del fuego tapa la olla y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Puedes tomarla fría o caliente, trata de endulzar con un toque de miel.