El pan estará menos rico desde este viernes: el motivo

Parece mentira pero si, nos suben impuestos, la inflación se dispara, leyes aquí y allí, y ahora ya ni lo más diario y consumido, el pan, se libra, pero no por subidas o escasez, sino que atacan el mismísimo sabor y composición, todo en pos de la salud. Sí, el pan ya no sabrá igual en España a partir de hoy viernes. ¿Por qué razón?

El plan banco es uno de los alimentos que más consumimos en España, un país que es muy “panero”, que nos gusta comer acompañando de pan casi todo. Además, somos el país de los bocatas, así que razón de más para comprar mínimo una barra al día, y hasta varias si somos familia numerosa y queremos comerlo del día y tierno. Pero a partir de ahora, ya no será lo mismo. 

8
UNA TENDENCIA SOCIAL

pan integral espelta rebanada kRuC Moncloa

Sin embargo, es cierto que la sociedad está cambiando, y a pesar de que suele ser más caro, cada vez más personas se pasan a la alimentación sana, con productos naturales, frescos, no procesados, e incluso prescinden de la sal o de alimentos hechos de harinas refinadas como el pan. 

Según el Barómetro de Clima de Confianza de Sector Agroalimentario que elabora el MAPA, un 65 % de las industrias detectaron un incremento de la demanda de panes especiales y en la misma proporción de los elaborados con masa madre tras la entrada en vigor del real decreto. Un 75 por ciento confirmó un aumento de la demanda de los panes elaborados con cereales distintos al trigo.

Siguiente