DGT: cómo saber solo con tu matrícula si has recibido una multa

En verano cogemos mucho el coche para escapadas y vacaciones; con la llegada del otoño-invierno, igualmente escapadas pero sobre todo el día a día para ir al trabajo. Siempre hay que ser prudentes pero también precavidos no sólo por tu seguridad sino para que no te multen. Sin embargo, si ya es tarde, debes de saber si te han multado, y para ello tienes que recurrir a la DGT. Te contamos cómo y verás como te basta con dar la matrícula de tu coche.

CONSULTAR LOS PUNTOS DEL CARNÉ

dgt multas

Obviamente, y más con la nueva Ley de Tráfico implementada recientemente, hay más multas que conllevan pérdida de puntos o mayor pérdida. Para consultar los puntos que tienes y que te quedan, la DGT también tiene una función en su plataforma online para consultar los puntos de tu carnet de conducir. Si no estás seguro de cuántos te quedan, o de si tienes alguno, para evitar multas, puedes consultar previamente.

Se puede acceder también con el certificado digital, con la Cl@ve, con usuario y contraseña, presencialmente en cualquier oficina de tráfico, o desde la app para dispositivos móviles miDGT.